Aplica esto a tu Vida Y Serás Respetado | Lealtad a tu clan y a ti






Hola de nuevos a todos los Lobos de la manada, 

Muchas veces cuando me siento a escribir quiero abarcar tantas cosas a la vez y compartir contenido de valor que te sirva y que sea práctico. 

Cuántas veces no estamos detrás de tantas respuestas que solo con la experiencia se puede dictaminar el rumbo de ciertas decisiones. (Enredado, ¿No?... Vuelve a leerlo).


    Lastimosamente en nuestra sociedad que cada día va en caída libre, las cosas suelen ser conformistas, fáciles y de muy poco valor.

    ¡Hasta cuándo los hombres seguirán con su inconformismo y debilidad!

    Suena duro decirlo... pero es la verdad. 

    La Falsa Hombría (Masculinidad)

    Los hombres hemos perdido el valor y hemos ridiculizado la posición que nuestros ancestros lograron adquirir.

    El Hombre Débil

    Quiero expresar mi inconformismo con un nuevo tipo de hombre débil, que se deprime si su novia le termina, que no puede continuar adelante porque solo piensa que existe una mujer en su mundo (¡Bah, que mentira!. 

    Y que (Ella) es la única... hombres debilitados por su falta de carácter y de rudeza. (Empezaron adoptar el papel de la mujer, se cambio el polo natural)

    No me logró imaginar a un Napoleón o a un Washingtong llorando porque su novia lo dejo. La verdad tenían cosas más importantes porque luchar y pensar, que no por una relación trivial. 

    ¿Tú crees que Napoleón con un desamor hubiese sido capaz de conseguir, todo lo que él hizo por su nación y de ser tan respetado como lo es ahora?

    Esto te lo hablo a ti (De Hombre a Hombre)

    Te hablo a ti, mi amigo que tienes la masculinidad por el suelo, pensando solamente en mujeres y en placeres hedonistas. (¿Eso es todo en la vida? Definitivamente te hace falta vivir más) 

    Tengo que decirte que al decidir tomar este camino debes entender muchas cosas.

    Grábate Estás Palabras

    Que como decía Rocky a su hijo... 

    Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arcoiris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores.  Ahora, sí sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso. (Rocky B)

    Siempre dude y pensé que era una frase más... pero una vez empiezas a tomar el camino de ser un hombre diferente, el camino de ser un Lobo Alfa te das cuenta que eso es verdad. 

    Comencemos...

    No hace mucho estaba viendo una película

     (¿Markel tú viendo una película?) ¡Ajá!

    - Así es... (Trato de ver películas que me hagan pensar y si quiera me dejen algo).

    Término Yakuza

    No sé, si has escuchado de los "Yakuza", bueno este término se acuña a la tan denominada "Mafia Japonesa". 

    Obviamente estoy en contra de todas las actividades clandestinas e ilegales. Sin embargo empece a indagar mas de este tipo de mafia y sus "filosofía". (Muy curiosa por cierto)

    Y pues también de las cosas... No tan correctas puedes rescatar grandes Lecciones y aplicarlas.

    De un origen algo escabroso (zadico) y con tintes de la cultura Samurai, con una concepción de guerrero con dotes especiales yace el término <<yakuza>> (el cual define el crimen organizado en Japón), pero más que allá de lo negativo que involucra la mafia como la prostitución drogas y azar; quiero enfocarme en estos puntos que he relacionado de manera directa con el camino del Lobo.

    Mafia Japonesa

    La mafia Japonesa (Yakuza) si bien está regulada y hacen del papel de Robin Hood, tienen unas premisas que los caracterizan como una gran familia (una hermandad). 

    Quiero recalcar que estoy en contra y no comparto muchas de las formas en que operan está mafias. Pero es importante ver como se han mantenido a lo largo del tiempo y del porqué la fidelidad y lealtad se da en estos grupos.

    La Familia (Hermandad)

    La Yakuza en Japón tiene diferentes familias que la conforman como un conglomerado. 

    El Padre Yakuza

    Es decir que cada "familia" se compone de un "Padre" y de sus hijos (Con ciertos rangos), en este caso el Padre es el más "maduro", el que ya ha tenido un gran recorrido y que tiene la capacidad de dirigir con serenidad, calma, madurez y determinación al grupo con un control emocional y enfocado en velar por su familia.

    Lo que mas me llama la atención es la manera en que se mantienen está familias por años, pues muy pocas se terminan desintegrando.

    ¿Cuál es la clave?

    Te la daré en breve.. 

    Cada miembro de la familia es considerado un "hermano", en este caso la palabra "hermano" se toma muy enserio, es decir, tienes hermanos, un padre... bueno, una familia.

    No se queda en la palabra como tal, o en el formalismo, queda tatuado (Para siempre).

    Al ingresar a un grupo como estos, haces parte de una familia que estará contigo en las buenas y en las malas.

    Con la certeza de dar lo mejor a cada uno y de velar por el bienestar y supervivencia de la familia. Si bien, vas a tener una vida de respeto y de servicio a tu familia, debes entender que al tomar una decisión como está tu vida cambiará por completo.

    Fácil Entrar, Imposible Salir

    Dicen... que una vez que entras a la mafia, es difícil salir de esta. 

    En este punto, te preguntó:

    ¿Piensas que tomar el camino del Lobo Alfa, será sencillo?
    La verdad es.... ¡NO!. 

    (Una vez que entras no querrás dejarlo cuando veas todos los sacrificios y beneficios que probarás por ti mismo)

    Te adelanto que para vivir una vida de honor, virtuosa y con un circulo que valga la pena, deberás dar al máximo. NO bastan las palabras, esto va más allá de los hechos y del mero gusto por una moda o una imagen que represente valor con una frase de motivación.

    Siguiendo con la mafia Japonesa...

    Para los Yakuza todos son considerados familia, es decir que van a estar en las buenas y en las malas (En cualquier situación). No serás un hermano para ellos, en los momentos buenos y en los momentos malos te harán a un lado (Eso no aplica, o eres o no eres).

    Apoyo

    Ellos te brindan un apoyo personal y financiero, pues su premisa es que todos deben tener mismas condiciones y se debe velar por una equidad de condiciones (que no creo que se cumpla al 100%), pero si prima el que este más desvalido.

    Código de Conducta

    La Yakuza tiene un código de conducta (en un futuro artículo escribiré sobre el código de conducta alfa), en este se plasma todo lo relacionado con su filosofía, lo que puedes hacer y lo que no al pertenecer a una familia. 

    Obviamente, debes estar de acuerdo antes de ingresar formalmente. ¡Si aceptas! Como hombre deberás cumplir a tu palabra, pues tuviste la decisión de pensar si estas de acuerdo con estás condiciones.

    Pues de ahora en adelante ese será el código de conducta que te juzgará o te recompensará.

    ¡Así de Sencillo!

    Si aceptaste ser parte de la familia, deberás cumplirlo a cabalidad y aplica para los diferentes rangos en la familia sin excepción todos los deben cumplir.

    Lo Más Importante Fue

    ¿Qué es lo más importante que recabe?

    En cierto punto de mi vida, cuando decidí ser diferente al resto y hacer lo que a nadie le gusta, pensé en adoptar un estilo de vida que es el que te comparto en cada artículo, abarcando diferentes temas que complementarán mi vida a tal punto de disfrutar del ser autentico y sacar la esencia de Markel en su máxima premisa y enseñarla. 

    Quería probar las cosas por mí mismo (si quieres saber un poco más te invitó a leer el siguiente artículo), quería ser quién se pusiera a aplicar todo lo que veía, leía y aprendía para dar veracidad de lo que se exponía en ese material y ver que tan aplicable y funcional resultaba ser.

    La Filosofía del Lobo Alfa Como Tatuaje

    Esta filosofía debe ser tu tatuaje, debes vivirla, respirarla exudarla y transpirarla, debes verla en todas partes, debes ser fiel a tus principios y a tus ideales. No buscando ser una imitación sino con tu estandarte de vida, seguir ese camino, sin algún pensamiento de arrepentimiento.

    Y eso sucede en cualquier mafia, eres tan leal que ese desborde de lealtad te permite crecer dentro del grupo.

    PRIMERO

    Trabajo en Equipo y Respeto

    Para este tipo de mafia el TRABAJO EN EQUIPO y el RESPETO son importantes.

    Para que seas respetado debes dar respeto, pero sobre todo merecerlo. Un bocón o un mentiroso ¿Crees que lo merece?.

    Suena cliché pero el respeto se gana (Sé que lo has leído en tanta imagen "motivacional" que ronda por Instagram y por Facebook).

    ¿Pero Markel, Como se gana el respeto?

    Fácil!! (Realmente ese fácil implica mucho trabajo duro), con tus hazañas y logros. 

    NO es lo mismo fanfarronear con que subiste una montaña, que haber llegado lastimado, delgado y con una fractura, el respeto será inminente porque te untaste y lo viviste. Esa es la clave, ser fiel a lo que tú dices. Cumplir con tu palabra. Si tienes la disciplina, el carácter de saber que lo que dices lo cumples y no retrocedes, de dar frente a los problemas y de asumir las responsabilidades.

    Cuando vives, caes, erras y sufres; pero te levantas y empiezas a acumular cicatrices, no necesitaras hablar, porque el respeto que despiertes será innato (Lo expelerás). 

    Y... no olvides, hacer lo que nadie está dispuesto hacer por el dolor que represente. Haz lo que a la mayoría le da miedo, haz lo difícil, cruzaras el desierto y el llegar vivo. Te dará ese papel de leyenda.

    Sencillo... ¿No?, Haz lo que la "mayoría" nunca hará. Haz lo opuesto a las masas.

    Y... Aquí vienen las chicas de nuevo

    Te lo pongo más claro, si fanfarroneas que eres bueno con las chicas y te da miedo con la primera. Eres digno de respeto en el tema. Obvio no, pero si ves a una mina (chica) que está súper linda y la encaras, te apuesto que tus amigos quedarán como...

    -Este loco es valiente, te respeto.

    (Pruébalo, y veras que no miento... hazlo así sea por ver la reacción de tus amigos que son cobardes...)

    Aplícalo y verás como si se cumple, te doy mi palabra. (No te hablo, ni cuento esto para venderte falsas ilusiones, te lo digo en serio). ¡Hazlo!

    Ahora, respecto al TRABAJO EN EQUIPO, es demasiado importante, cuando haces parte de una familia debes entender que cualquier acción que hagas en nombre de la familia repercute en la misma, es por eso que estar en el mismo sentir y pensar, apoyando a la familia te harán ser respetado, pues está dejando tu EGO y ORGULLO, por brindar conocimiento, fuerza y por ser parte de la solución.

    ¿Qué Del Trabajo En Equipo?

    El mundo hoy en día funciona así. Si no sabes trabajar en "equipo". 

    Socialmente debes aprender que la unidad es mucho más propensa a sobrevivir y esto lo puedes ver en el registro histórico, pues siempre entre enemigos el que más aliados tenga es el que mejor "golpe" puede dar.

    Lo Más Importante 

    Siguiendo con esta linea, algo que caracteriza a un Yakuza, por encima de todo es:

    "RESPETO HACIA LAS REGLAS Y LA LEALTAD A LA FAMILIA Y A LAS REGLAS"

    Respetar las reglas, ser fiel a tus creencias es la clave de este camino. (Simple)

    Pues sí eres de esos hombres que violan sus reglas por una chica atractiva y se deja manipular como cualquier Beta. Te digo que cambies de página y sigas haciendo lo que haces.

    (¿Me sigues?... entonces sigue leyendo).

    ¡Adelante y bienvenido a este camino!

    Para ser diferente, necesitas tener huevos y ser lo opuesto al común (resto). 

    PERO NUNCA, NUNCA. Violes tus reglas, el éxito (tú éxito) dependerá de todo lo que hagas en pro de respetarlas y cumplirlas a cabalidad.

    Si tu mundo está ordenado y ceñido por ciertas reglas vas a ver como todo tiene más sentido. Cada cosa y cada regla que crees en tu código de conducta te encaminará a esa meta (Esa visión que te trazaste, como ser un hombre de x características, hacer esta y esta otra cosa).

    Incentivos

    Otro de los aspecto que debo recabar de los Yakuza son los buenos incentivos que premian la lealtad y el velar por el crecimiento, bienestar y salud de la familia.

    Para ellos, así como se exige, cuándo se requiere... se debe dar ese reconocimiento. 

    Un buen incentivo, pues te lo ganaste. Y lo mereces. 

    Pues, cuando te premian, no es por algo trivial, pues así como benefició primero a la familia y al bienestar de la misma, se debe compartir ese bienestar y que mejor que reconociéndolo.

    Los incentivos como gasolina en tus metas

    Ahora, en nuestra vida... para progresar debemos darnos incentivos, tenemos que saber que después de un trabajo duro (en nosotros), somos dignos de una recompensa un incentivo y esta es una de las claves que utilizó para seguir mejorando, por ejemplo en temas de ir al Gym y levantar cierto peso, me recompensaba con una tarde de Spa.

    Pero el incentivo me lo doy después de un trabajo que requiera de mucho esfuerzo o que lo amerite, tampoco ando tomando incentivos por cualquier cosa. Tiene que valerlo.

    DEL ERROR AL CASTIGO

    Como todo en la vida.. Ya lo dijo Newton en su tercera ley "Acción y reacción". Todo lo que hagas tiene una consecuencia que repercute en ti a corto, mediano o largo plazo. Sea que esa consecuencia sea benéfica o no para ti.

    En este caso sí violas el código de conducta (Reglas), debes recibir un castigo. 

    Para los Yakuza es un acto de lealtad pura el mutilar sus dedos (en especial el anular y el meñique). Y no es raro ver que la mayoría de los miembros carecen de estos dedos en sus extremidades. (Lo hacen en frente de su padre y sin anestesia ni nada, a sangre cruda, te tragas el dolor).

    De la muerte a una paliza fuerte, así como te recompensan te castigan. Yo acá si aclaro, que uno deber ser leal porque es innato en ti (Nace serlo).

    No que se vea una lealtad comprometida por el miedo que infunde el castigo. Pues ya sería una lealtad (dependiente), muy distante al término Lealtad propiamente.

    Es decir, no hago esto porque me pasará esto. ¡Fake Detected!

    ¡NO!

    La Más Grande De Todas Las Virtudes

    Debe ser sincera. Con esto te quiero decir mi amigo Lobo, que no hay virtud que haga más grande a un hombre como la LEALTAD, algo que el dinero no puede comprar, término que muy pocos aplican. Que todos conocen, pero qué ignoran.

    En todos los ámbitos debes buscar que la lealtad este presente.

    Encontrar parejas, amigos, compañeros con esta virtud es raro. Son muy pocos los que tienen tatuada está palabra en la frente.

    El carecer de ella, automáticamente te deja fuera de la manada. 

    ¿Estás listo para ser un lobo alfa?

    LEALTAD amigo, LEALTAD. En todo lo que hagas, con tu trabajo, con tu forma de vivir, con tu pareja, con lo más ínfimo se leal a tus principios a tu código de conducta. 

    Creo que has comprendido. LEALTAD, es lo que buscó en mi manada, LEALTAD es lo que tengo en mi código de conducta, en mi vida. 

    Y... La Pregunta Es...

    ¿Si hubieses cometido un error en una familia de estás?

    Serías capaz de quitarte los dedos, tú mismo sin anestesia.... (Buena la pregunta ¿no?)

    Conoce A Tu Enemigo

    Otro aspecto que me llamo la atención y que relacionó con ese magnifico libro que leí (El arte de la guerra) es CONOCER A TU ENEMIGO. 

    En todos los campos, tenemos enemigos... un lobo que ha crecido y que ha creado su clan, por el sólo hecho de vivir diferente al resto y de prosperar, empezará a ver qué se levantarán enemigos en su contra. 

    Ya sea por envidia o... por qué vives en abundancia de mujeres, porque haces ciertas cosas que ellos NO hacen. 

    Es inevitable, pero siempre deberás conocer a tu enemigo, así estarás preparado por si algo llega a suceder. 

    Conocer a tu enemigo e ir un paso más adelante te darán la oportunidad de estar prevenido y de dar un mejor golpe (con esto no me refiero a que seas agresivo, ni a dar cabida al rencor), pero si con dosis en la que puedas tambalearte en la impredecibilidad y el misterio, pues con resultados, darás golpes que serán más letales y difíciles de calcular. 

    Así, que en cuanto más estudies a tus enemigos, aprendas de ellos, podrás estar abarcando un sin número de factores que te encaminarán a estar preparado, por si algo se sale de control.

    Pues muchas veces, no sabes que para avanzar ellos hagan parte de tu plan. 

    Tú Enemigo Tu Mejor Aliado

    Yo he aprendido a ver a mis enemigos como un medio para crecer y aprender de ellos. Como todo en la vida tiene cosas buenas y malas. Muchos de ellos a la larga al intentar derrumbarme y desplomarme (darme quiebre), me han permitido seguir adelante e incluso sin saberlo, me han ayudado de manera indirecta.

    Recuerda, siendo virtuoso y más vívido podrás salir avante.

    Las 12 Premisas Que Deberás Tatuar con Sangre

    Otras premisas que tienen los Yakuzas y que llaman mi atención, las cuales me parecen bastantes relevantes (y que me he grabado, te recomiendo que lo tengas presente en todo lo que hagas) son:

    1. MANTÉN TU PALABRA (Y así todo estará bien)
    2. Si quiere vivir bien, deberás morir aunque sea una vez. (Para vivir una vida de éxito, deberás dar tu máximo sacrificio, hacer hasta lo imposible. Pues solo los que vuelven con vida de la montaña, estarán preparados.)
    3. El Enemigo de mi enemigo es mi amigo.
    4. Un Hombre sin enemigos no es nada. (Recuerdas cuando te dije, que la manera de saber si lo que estás haciendo está bien es empezar a ver como surgen detractores y enemigos, aquí está la prueba de cuánto has crecido y has llegado a tocar la llaga de todos esos enemigos tuyos. Entre más se levanten, sabrás que vas por buen camino).
    5. Puedes leer a un hombre más por sus enemigos que por sus amigos.
    6. Devuelve la amabilidad depositada en ti.
    7. NO existen pequeñas promesas, la palabra de un hombre DEBERÍA pesar más que su propia vida.
    8. NO pasa NADA por SER TRAICIONADO, PERO NO LO HAGAS TÚ.
    9. TRAICIONA A OTROS Y TE ESTARÁS TRAICIONANDO A TI MISMO.
    10. No confíes 100% en personas que te traicionaron.
    11. Sé fiel y leal con tu familia (clan, manada, Cabile).
    12. Aprende a escuchar (Pues es mejor que oir)

    Un Hombre Se Conoce Por SU *******


    Un hombre se conoce por su palabra, así era en tiempos pasados. Así debe ser y debe seguir siendo vigente.

    Lo Que Todos Quieren Ser

    Todos quieren ser hombres, pero casi nadie rescata lo que un hombre debe hacer. Como sus responsabilidades, sus deberes y sobre todo su Honor.

    Hablar de la masculinidad sonaría trivial, pero muchas veces me habló duro y me enfoco en el camino que he decidido seguir. (Debo ser fuerte conmigo mismo)

    Nadie dice que sea fácil... ¿pero sabes algo? 

    Cuál sea el motivo por el cual hayas llegado a esta página, estes leyendo esto que he escrito y estes con tu visión clara del hombre que quieres ser. Debes entender, que primero debes encargarte de tu vida, para poder ayudar a los demás.

    Un hombre se conoce en cada faceta... desde la más básica hasta la mas ruda. Sin embargo, un hombre no se define por cuántas mujeres tiene (que hoy en día es un factor por el cual se mide la masculinidad). Tampoco por cuanto sexo tiene y con cuantas mujeres se ha acostado; los torpes y obtusos lo piensan así.

    Antes de terminar si quiero aclararte amigo, que todo lo que encuentras en este blog es contenido de valor, que me ha tomado tiempo probarlo. He querido aportar un grano de arena en un inmenso mar de desinformación y de placebos facilistas que se han encargado de dañar al hombre.

    Quizás muchos duden, si este es el camino. Pero déjame decirte que lo he probado, lo sigo probando y lo sigo puliendo día a día. No me arrepiento de trabajar en mi mejor versión. 

    He escuchado comentarios, en donde creen que ser "virtuoso" y ser tu mejor versión es una pérdida de tiempo. Que lo mejor es llevar una vida de excesos y exprimir cada segundo solo viviendo de una dosis diaria de sociabilidad. 

    ¿Quiere Abundancia?

    ¿Quieres abundancia?... ¿Quieres una vida, cómo la que muy pocos tienen?... ¿Quieres ser respetado?... ¿Quieres tener una personalidad auténtica?.... 

    Y más preguntas te podría formular. 

    Créeme, una vida que valga la pena, merece invertirle cosas que valgan la pena.

    La intención al hablar de la mafia Yakuza, en ningún momento está relacionada con simpatizar con su modo de operar, ni defiendo sus actividades. Sin embargo, extraigo y extrapolo su estilo y filosofía que los ha llevado a permanecer vigentes tanto tiempo y a observar, Por qué la lealtad es un atributo que sobresale de ellos y por medio de los resultados y de su supervivencia en Japón. 

    Podemos adoptar prácticas que usadas de manera correcta nos permitan forjar una vida de un auténtico Lobo Alfa.

    Este movimiento, esta directamente centrado en sacar tu masculinidad, tu hombría que se encuentra cubierta por falsas creencias y por una filosofía de vida fuera de tu visión.

    *Si no crees en lo que leíste o si dudas, es mejor que no vuelvas a leer mi contenido. 

    Pero... ¿Quieres saber algo?

    ¡Ponlo en práctica! Y.. me gustaría que me escribieras ¿Cuál fue el resultado?...

    Hasta la próxima.

    Markel T.
    <

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.

    Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

    Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
    ¿Qué Esperas?

    Recargar página