Los inicios del sendero del Lobo Alfa solitario (Historia)

Cómo ser un Lobo Solitario - Hombre Sigma

 
  
¡Hola de nuevo Markel!

Hoy quiero compartir como fue que empece a cambiar mi vida y que reflexiones empecé a sacar de todo esto que he vivido y he pasado, y así como yo lo he hecho quiero que tu... empieces a crear tu filosofía de vida. 

Tienes a tú amigo, eh? amigo y amiga, es hora de empezar este camino y tomar este sendero. Te recuerdo no hay atajos. Si las cosas se han de hacer bien, que mejor que hacerlo de una vez. 


¿Preparado y preparada?

¡Empecemos!

Para la época que lo escribí, quería documentar cada cosa y está la desenpolve.. la leí y quiero compartirla contigo.
 
La construcción de una filosofía…



Si al leer este articulo pretendes encontrar la pastilla o la salida para que la felicidad inunde tu mundo y cambie el entorno donde te desenvuelves en el día a día. 

Te adelanto de antemano que.... no es así.. lo siento. 

Sé que muchas veces uno espera desesperadamente hallar el sentido, o encontrar unos lentes que nos dé más definición, de manera instantánea pero no es así. Siempre lo queremos, y en cambio de eso nos llenamos de distractores, estilo de placebos que nos enrolan por unos meses, pero al final resulta igual, o muchas veces nos sentimos más vacíos.



Por mucho tiempo, estuve leyendo en muchos libros, y no encontraba nada, la solución más obvia la tenía en mi mente, pero hasta que yo no la viera plasmada en unas páginas, no me convencía de ello. (creo que nos pasa eso, muchas veces... conocemos la respuesta, pero hasta que "alguién o algo" no, no lo dice, no lo aterrizamos).



Uno de los principales errores que tuve que asumir y reconocer fue el siguiente (y creo que tú también lo has vivido o eso espero). 

"La vida te enseña y te da lecciones constantemente." (te recomiendo que leas, este articulo)

Pretender encontrar la felicidad en algo externo o en alguna persona, está marcada por convicción o por cliché en nuestra mente, pero no es así. 


Este ejemplo te lo hará entender mucho más facíl...

Veámoslo....


El iPhone...




Para explicarme un poco mejor, a qué me refiero te voy a decir lo siguiente:

¿Por qué razón uno busca tener un mejor Móvil... si todos hacen lo mismo en cierta manera?...

La respuesta es sencilla. Porque vemos que nuestras amistades, medio y ambiente social tienen uno con más capacidad o de mejor marca… Ese contacto social nos induce a sobresalir (de manera competitiva) y procurar tener de ser posible algo mucho mejor o igual. 

El consumismo no nace directamente de las marcas, ni de las empresas. Su origen a mi modo de ver se encuentra en la desaforada selva social. 




Por poner otro ejemplo, Supongamos que tienes un móvil de $200, creo que en la mayoría de países el móvil más caro es marca Apple. 

En este punto quiero que pongas mucho cuidado, vemos la mayoría de personas como actores, modelos, deportistas, políticos, etc. Que portan un iPhone (¿Cómo lo sé? Porque en sus selfies de Instagram suele proyectarse en el espejo el logo de la manzana). 

Resulta que ahora, un teléfono de $1500 dólares resulta ser el mejor del mercado, no digo que no! (ni es envidia, debo admitir que esa marca es una de mis favoritas). Ni estoy en contra incluso me parecen unos celulares con un diseño impecable. 

Lo que quiero decir, lo realmente interesante es que personas que creemos que están por encima de nosotros por posición o por la fama (que consiguen), nos pueden alterar nuestros gustos para pertenecer al club del iPhone, en otras palabras si otros lo tienen ¿por qué yo no? Luego ¿no todos los celulares hacen lo mismo?... Motivo de reflexión ¿verdad? 



Es necesario que aclare, si tienes un iPhone no lo botes, ni mucho menos.. sólo que quiero decir que, si el tener un celular de esa marca, nos dará exclusividad, felicidad o mejor amistades por montón. Si aún no me has entendido te lo voy a resumir, es muy distinto comprar un iPhone por iniciativa propia o por necesidad, que por parecer un copión, si eres de los que dices:



- ¡yo odio Apple! me parece que sus productos son muy caros y están sobrevalorados.



Y después de 1 año cambias tú idea por causa de alguien, sea aceptación, o porque ves que tu novia(o) tienen uno mejor, déjame decirte:

"¡sé auténtico y que nada te incline a tomar decisiones transgrediendo tus convicciones!"



¡Haz lo que tú crees, no lo que te digan que hagas!... 

Regla número uno, lo aútentico vale, la copia solo se ignora

Otro tema... que quería escribir, acá te lo menciono...



James Bond, la Roca y los Playboys....



Luego de aclarar ese punto!

Continuemos, ¿te aparece?.. Vale

Ahora como hombres hemos tenido una concepción errónea, será que debemos ser como el gran James Bond, o como la roca… Sabemos que las chicas se mueren por ellos. 



Entonces si se mueren por ellos, debemos ser como ellos, acá está la clave… (Déjame ver) ¡la respuesta es no!. ¿Pero por qué? me dirás tú!!

Bueno te voy a responder algo, seguramente te habrás dado cuenta de todas las habilidades que tiene James Bond, baila perfectamente, sabe artes marciales, incluso como 5 idiomas (eso creo), maneja aviones, es experto jugando Poker, en fin qué no hace James Bond. 



Siendo realistas si sumamos en años cuanto llevaría llegar a la perfección en lo anterior nombrado, nos tomaría un largo tiempo, aproximadamente unos 30 años para llegar a ser expertos! 

Incluso se considera que para ser un maestro en algo debes tener como mínimo 10 años de práctica en eso... Solo imagínate cuánto tiempo... jummm

Contando la falta de vida social por las horas dedicadas.. no te parece mucho. A mí sí! Y creo que se puede llegar a aprender lo básico de cada una de ellas, pero llegar a un nivel experto requeriría de mucho tiempo.



Si aún no has entendido, seguiré hablándote! Pero es necesario que indagues y te percates del daño que nos ha hecho el mundo en el que vivimos. 



Por mi parte (Experiencia)...




Te voy a contar un poco de mi, sé que no me conoces personalmente e incluso cualquier parecido que puede llegar a presentarse contigo querido amigo(a) es coincidencia. 

En el colegio era solitario, me desahogada sacando buenos resultados, me di cuenta que no cuadraba en pensamiento con muchas personas. 

Un chico con baja autoestima, solitario, un chico que aunque tenía confianza en lo académico en lo más importante que era mi coraje y autenticidad, era un fiasco.

Los días eran lo mismo, es más tengo que aclarar que mi contacto con el sexo opuesto era nulo, pues estudie en un colegio masculino. Y vaya que eso te marca en un futuro, cuando decides hablarle a una chica. 



Mi cuerpo era delgado, con los hombros metidos o encogidos… Con una postura incorrecta que gritaba desde lejos la falta de autoestima que tenía. No quiero que me tomes como una víctima, debo reconocer que en la vida es necesario estar en un extremo, para saber de dónde vienes.



Intentando adaptar cosas, estilos y modas con las cuales yo nunca me sentí cómodo, solo por querer estar rodeado de gente (que muy seguramente no valía la pena). 

Ser aceptados sin importar que piensas, es el común de hoy en día... tanto chicas como hombres, están expuestos a las garras de cambiar su identidad por tener unas cuantas amistades (que detrás de una popularidad pasajeras, logran emigrar sus valores).

Si ya se que sueno como un profesor de filosofía, pero te lo digo yo que he pasado por eso.



En un punto, cuando te empiezas a relacionar con personas diferentes y empiezas a enfatizar tus pensamientos, te das cuenta que el termino "popular" no siempre es lo ideal. 

Siempre llegué a pensar que mi concepción de pensamiento era retrogrado, que tal vez por no tener habilidades sociales, o por encubrirlas por mecanismos de defensa, no mostrando mi vulnerable forma de ser, y adaptando mascaras me darían lo que quería.



Fallé mucho, cometí tanto errores por querer agradar a personas, por pertenecer a círculos "populares", que en vez de construirme me desintegraban y me forjaban una faceta muy distinta. 



Tú has probado muchas veces cuando uno no encaja, cuando la incomodidad perturba tu mente y te dice "¿Qué haces acá, eh?", solo dejaba apaciguar esa voz y seguía.... realmente eso que viví, mas que experiencias me dejo un resentimiento por el tiempo perdido, en vez de estar con personas que no valían la pena, me podia estar instruyendo en construir una personalidad tan robusta que la gente fuera adicta a mi (lo digo de una manera positiva), creando una identidad.



Pero eso cambio, tuvo que la vida pegarme muy fuerte... tuvo que pasar muchas cosas para que cambiara, pasar por muchas cosas que me afectaron y me dieron un giro, para darme cuenta que tengo tiempo, para luchar por mis sueños, por mi imagen y por supuesto por quien quiero ser.





En este Post (articulo o entrada... bueno como quieras llamarlo), quiero que empieces a a analizar lo que escribir, ¿estamos actuando por inercia social? queremos impresionar imitando o siendo del común denominador...



Reflexión




Quiero terminar con la siguiente reflexión...



Has visto ¿por qué? un Rolls Royce presenta tanta exclusividad en comparación a un carro de $8000 dólares. Primero (desde el punto de vista del consumidor) por su exclusividad que representa, por el valor que tiene en el mercado, por sus lujos, por sus especificaciones técnicas y sobretodo por el trabajo que lleva hacerlo y porque se construye con los mejores materiales.



Mientras un carro del común se puede ensamblar en un día un Rolls Royce requiere de mucho tiempo en comparación con este carro (pulirse y construirse). 

Te dejo esto para que pienses ¿cuál es el factor que le da la exclusividad al Rolls Royce? y que con esa respuesta la lleves al campo de tu vida y analices si eres un Rolls Royce o un carro del común.





Escrito Por Marcello T.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
¿Qué Esperas?

Recargar página