¿Realmente Quieres Enamorarte? | Tú decides


Hace poco estaba mirando mis apuntes de todo lo que he escrito basado en lo que he vivido y he probado, pero en este artículo, algo controversial para algunos y algunas. Les daré desde un punto de vista estoico la Filosofía de Enamorarse.

De nuevo aquí su amigo Markel con un gran tema, pues ustedes mis lectores y lectoras y aquellos y aquellas que se toman el tiempo de contactarme, preguntándome sus dudas.

Saludo a todos aquellos lobos y lobas que han decidido seguir este camino de llegar a convertirse en su mejor versión y en ser hombres virtuosos.



    Empecemos con este emocionante tema.

    Quiero aclarar primeramente, que hago este artículo desde dos puntos de vista. Enfrentando al toro (protagonista) y desde las gradas (como espectador).

    Antes de ello te recomiendo que leas este artículo Amor VS Sexo, pues requieres entender el contexto tanto de la diferencia entre estos dos términos, como la relación estrecha que guardan.

    Enamorarse

    No quiero que me tomen por Misógino ni mucho menos... considero que tienes la madurez para entender este tema. El enamorarse es algo que debe llevar un tiempo, debes pasar diferentes etapas para saber si realmente sientes algo por esa chica.

    Lo que nos sucede a la gran mayoría de hombres por no decir a todos es que confundimos el deseo sexual con él termino amor/enamorarse. 

    Si bien es un complemento que se desprende. 

    Como te lo explico en el artículo detrás de cada atracción hay un componente sexual, acá me voy a enfocar en crear un lazo o una relación con una persona que pase a un ámbito más personal y privado (Relación seria).

    Amo la filosofía estoica, creo que me he vuelto un defensor y practicante de esta rama, como encara la manera más virtuosa de vivir en un mundo tan vano y superficial como el que tenemos hoy en día.

    La Razón Y La Lógica Se Tiran a la Borda

    Como hombres tenemos estándares del tipo de chica que queremos... cada uno tiene su estándar. Pero casi siempre ese estándar recae en el aspecto físico de ella. 

    Jum...

    "Que sea Rubia, ojos claros, ojos oscuros, nalgona, con un busto prominente, buenas piernas.. otros las prefieren más delgadas, con poco busto.. en fin."

    ¿Aparte del físico que buscas en una chica?

    Pero.. ¿Alguna vez te has preguntado, aparte de su aspecto físico que más debe tener esa chica que buscas?

    ¡La verdad, NO!.

    Basta con una cintura pequeña, unos senos grandes y una cara angelical y ya. (Si es así eres un perdedor en temas del amor - Lo digo en serio)

    Común denominador en los Betas

    He visto mucho el siguiente fenómeno: Chicos (betas) que critican a un chico que tiene una novia rubia (Hermosa ella), y escucho comentarios como:

    -Esa chica es tan tonta y tan bruta (con un tono extraño)...

    O...

    -Definitivamente debería quedarse callada, solo habla estupideces.

    (Acá se camufla envidia, porque ese beta quisiera al menos tener una novia así y obviamente vemos que no cuadra bajo su tipo de mujer, sexualmente le vale madres).

    Ahora que te importo me Gustas (¿Cómo no?)

    Pero, ¿Qué si esa chica le tira una mirada...?, te apuesto que ese "beta" cambia de opinión y se olvida que esa chica no cumple lo mínimo que él está buscando.

    Por la belleza, la razón y la lógica pasan a un segundo plano.... 

    La que menos tiene cosas en común, es la que por un simple escote y unos ojos verdes termina aceptando así sea una basura de mujer.

    Nuestro hombre sufrirá, porque se dejó llevar por su instinto carnal y sus bolas.

    Esta debilidad del hombre siempre se ha dado... (ojo, no quiero que me entiendan mal, pero grandes hombres han caído por culpa de mujeres) De ahí viene ese dicho de cantina que dice, "LA PERDICIÓN DEL HOMBRE SON LAS MUJERES"

    Nota: No digo que las mujeres sean lo peor, sino que como en todo hay que tener los pies aterrizamos y el cerebro firme. Ya que nosotros como hombres nos olvidamos de todo por una despampanante mujer.

    Caemos en el famoso "Encanto"....

    SI ES BELLA Y SENSUAL (Lo demás lo aguanto)

    ¿Por qué?

    Sencillo, la belleza de la mujer dentro de nuestro ser más primitivo esta relacionado con popularidad, masculinidad y fecundidad.

    El tener una chica linda te trae: popularidad en tu grupo de amigos, sentirte "importante" porque a tu chica la miren en la calle (amo cuando los hombres miran a mi chica, sabes que es linda y que es de interés de otros, pero que ella está contigo). 

    Pero sobre todo el aspecto sexual, ese termina arruinando tu razón y opacando tú "checklist" de las cosas que buscas en una mujer (Todo se va a la fregada así de sencillo... por la impotencia de buscar la correcta, caes con la primera que medio te provocqué placer y excitación).

    Esa mujer nos deja encantados, así sea toda una z0rr@ o una cabrona rompecorazones, nos comemos eso y nos quedamos con esa belleza que nutre nuestra carne... con ganas de querer amanecer con ella y hacer miles de cosas sexualmente hablando.

    (Pero te anticipo que una vez que pasa ese encanto... despertamos y el golpe es fuerte).

    Dentro de la filosofía se ha considerado dos tipos de amor:
    • Amor Preferencial (Apasionado)
    • Amor No Preferencial
    Todo esto que te hablo es bajo conceptos estoicos.

    Comencemos con...

    EL AMOR PREFERENCIAL (APASIONADO) - EGOÍSTA


    El Amor primero debemos enfocarlo a nosotros mismos de acuerdo a los estoicos, es decir Amor Propio, pues:

    Para dar/brindar amor, debes primero amarte (norma básica de la vida)

    Pero como lees en el título, es apasionado.. entonces pasíon = Sexo o Eroticidad ¿No?...

    Exacto, así es...

    Este tipo de "amor" nos dice sobre lo que NOS ATRAE y COMO EL OBJETO de nuestro deseo satisface nuestras necesidades (¿Mayor necesidad del hombre? SEXO) - Hablo del hombre común, no del hombre virtuoso y Alfa. 

    No puede faltar el Hedonismo

    Todos los hombres lo tiramos al simple hecho de una placer "Hedonista", "sexual 100%", pero he aquí el error.

    Que más que un amor preferencial, nos enfocamos en un gusto, deseo y ganas por devorar a esa chica. Algo distante al amor, es decir bajo una recompensa que siempre desencadena en algo sexual.

    Soy Creyente de...

    Realmente, soy creyente y seguidor de la idea que debemos "dar" sin esperar nada, creo yo que eso no es nada nuevo para ti. Eso lo encuentras en frases reflexivas que suben personas en facebook, uno que otro estado de WhatsApp, etc.

    Incluso sexualmente hablando, el hombre es egoista y no se da cuenta que una relación es de dos y no de él propiamente, amar implica dar y despojarse del egoismo y de tu satisfacción personal, implica llegar a un nivel en donde el interés quede atrás y la conveniencia quede enterrada bajo 6 pies.

    Este tipo de amor evoca placer en nosotros, es fiel amigo de la dopamina. Viene siendo esa dosis de dopamina que nos pone a mil, cuando "creemos enamorarnos".

    ¿Cuál es o son los problemas de este amor?

    Recuerda algo amigo y amiga. Que cuando tu enemigo/a tiene control sobre ti, ya ha ganado; pues sabe como manipularte y como empezar a jugar contigo.

    El Apego

    El problema de este tipo de amor que es el más común es EL FUERTE APEGO que se produce.

    Dado que se fundamente en grandes dosis de placer. Como la droga, la pornografía, la masturbación... de no controlarse puede desencadenar una obsesión de apego que termina desmoronando a un hombre virtuoso en un guerrero caído y dependiente de algo que no puede controlar como el "que alguién te amó o no".

    Lujuria, Deseo y Lascivia

    Junto con la Lujuria, el deseo, la lascivia y la mezcla de un libido alto (combinación peligrosa a caer en una relación tóxica y enferma). 

    El apego que nos generá esté tipo de amor, nos empieza a destruir creando inseguridad en nosotros. Lo peor es que empieza a crear celos, empezamos a dudar de nosotros mismos... Se empieza a romper ese puente que nos permite confiar en nosotros.

    Celos

    LOS CELOS, son la muestra más grande de inseguridad, pues quieres tener dominada, atada,. amarrada a esa persona. 

    Los CELOS no es más que el disfráz de la inseguridad por perder a alguien, de saber que no eres suficiente, de querer tener el control de que alguien te ame.

    Pero ves... como algo carnal desencadena, en un apego emocional (y no son leves apegos, son fuertes), estos apegos empiezan a destruir cada aspecto de tu vida, tu concentración se va, tu ganas de seguir adelante se va, tu mejora personal se va... etc.

    Caes en un hueco, caes en el miedo más grande. La inseguridad, incluso puede afectar tu sexualidad, tu masculinidad y lo peor de todo la confianza que tienes en ti.

    En este punto caíste bajo como Lobo Alfa

    ¡Una vez dudas de ti, ¿qué mier∂@ puedes ofrecer?!...

    Si tú no crees en ti, NADIE LO HARÁ. Te dejarán.. al fin y al cabo personas para tener SEXO hay muchas, pero que amen POCAS. 

    Pero Markel, porque hablas tanto del tema sexual... 

    Pues porque este tipo de amor se origina principalmente por un desborde de lujuría.

    Recomendación estoica y virtuosa, no OPTES por este camino, si quieres evitarte grandes sufrimientos, noches de incertidumbre, inseguridades y decepciones.

    Volver a Empezar

    Y si después de que pase esta hecatombe, deberás trabajar de nuevo en:
    1. Recuperar tu masculinidad
    2. Recuperar tu confianza
    3. Amarte a ti mismo
    4. Transmutación Sexual
    5. Superar los celos en futuras relaciones

    Cómo Aplicar El Amor Preferencial Pasional (No recomendado)

    ¿Pero cómo lo aplicó?

    En caso que hayas optado por este tipo de amor (No recomendado), debes tener presente lo siguiente para intentarlo:
    • Manejo de una relación abierta y saber que más que una relación seria se tornará por un camino más sexual y carnal (en otras palabras una relación casual) ambos deben ser concientes de esto. Es decir decidir que tú obtendrás algo de ella y ella de ti.
    • Tener una confianza en ti que supere el 100%, estoy hablando de un 1000% (para atacar los celos).
    • Tener abundancia en tu vida es fundamental.
    • No jugar sucio, y saber en que te estás metiendo, que si llega a pasar algo deberás asumir las consecuencias.
    • En caso de ocurrir algo que no está contemplado puede terminar en una relación (pero debes tener cuidado con el apego)
    • Lee este artículo ¿Cuándo es recomendado tener novia?
    • No te enamores tanto de ella.
    • PENSAR LOGICAMENTE Y RACIONALMENTE, que SI NO TE CONVIENE, NO TE CONVIENE
    • Saber dejar ir y soltar, esto requiere de mucha experiencia y de la capacidad de primar tu bienestar por sobre tus sentimientos (En caso que se empiece a sebmbrar el término apego).

    Creo que ya te quedo claro ¿no?

    Continuemos con el otro tipo de amor...

    AMOR NO PREFERENCIAL

    El más recomendado...

    Antes de continuar, quiero aclarar lo siguiente NO ESTOY EN CONTRA DE LAS RELACIONES, NI DE ENAMORARSE, pero considero que debes ser consciente de lo que se esconde detrás de este término. 

    Así como muchos hombres triunfan y no sufren, existen otros que les sucede lo contrario. 

    Enamorarse

    Enamorarse implica entregar algo, pues crea una dependencia por más que seas de piedra, en caso de llegarte a enamorarte apegarte de ella, sabes que eres vulnerable si se crea ese sentimiento y peor aún si se aompaña de temor, inseguridades, miedos y celos. 

    Estas experiencias se tienen que vivir y sentir, solamente cuando has probado un buen número de relaciones y has sufrido con una chica (nivel alto de depresión y de apego), no empiezas a tener más cuidado.

    Yo te puedo advertir que NO TE inmiscuyas con cierto tipo de chica, pero sucede como cuando un niño se le dice:

    -¡Cuidado!
    -Si metes la mano al fuego te quemas... 

    Se le advierte, pero terminará haciendolo y se quemará (aprendió finalmente de la experiencia).

    Lo Que Puede Arruinar Tu Vida (Escoger a la carrera)

    Cuando te enamoras de esa persona en donde el sentimiento que prima no es el sexual (obvio que existe pero no es el principal), es mágico... te digo amigo es una de las mejores sensaciones que puedes sentir.


    Pero de no escoger bien, puedes ARRUINAR tu vida. 

    ¿Cómo saber si lo que siento es Amor?

    Deja de creer en sirenas que te pintan una vida "buena", mira la realidad... Para saber que es amor, deberás pensar sin los ojos, es necesario cegar los deseos hedonistas y ver objetivamente.

    (Ojo: hay chicas geniales y de alto valor - Pocas, pero existén)

    Volviendo al tema: este tipo de amor NO SE ALIMENTA POR LA PASIÓN, NO ES ERÓTICO, NI LUJURIOSO y lo más IMPORTANTE NO ES EGOÍSTA. - Existe Deseo, pero prima un sentimiento, ojo, no digo que no exista deseo, SI pero no es lo más importante (debe haber.. pero no es lo principal)

    Viene de la ecuanimidad y se pueder dar (regalar, pues algo que se regala se da sin interés y no se devuelve) sin FIN.

    En otras palabras, se puede entender como dar amor a alguien (prójimo) sin importar quien sea. 

    Lo anterior es una premisa Cristiana (pues el Cristianismo se basa en el Amor primero a Dios y al projimo). El estoicismo tiene esto muy claro.

    Este es el amor que siempre debes dar. 

    El Interés y el Amor

    Un amor con interés ya NO es AMOR, pues das algo esperando algo, en otras palabras se paga.

    Pagar por amor (Cuando te ven por interés es como una prostitución sentimental, pagar por no estar solo y que "te amen")

    Optar por este tipo de amor en el camino del Lobo Alfa es importante.

    ¿Markel, pero qué de la Lujuria?

    Es algo que no nos podemos quitar, pero debes entender que la palabra "Amor" no se resume en un:
    -¡Te Amo!

    La verdad implica muchas cosas.

    Y quiero hacerte la pregunta...

    Dejarías a tu novia si ella sube unos kilos o si ella sufre un accidente y pierde una extremidad, o por otro motivo.

    ¡Si es así!

    NO ES AMOR, PARA NADA, estabas ofreciendo "Amor" preferencial.

    El amor implica infinidad de cosas. NO PRIMAR LO FÍSICO, SINO.... (Bueno, tu ya sabes a qué me refiero).

    El Código del LOBO ALFA

    El Lobo en su código de ética, sabe que la lealtad y la compasión van de la mano para brindar un amor a la manada, es decir en las buenas y en las malas.

    - - - - - - - - 

    Ahora,

    AMOR FRÁNCES

    ¿Qué del Romanticismo?

    Bueno, lo mejor para lo último, ya después de comprender la diferencia entre los tipos de amores que se han descrito anteriormente.

    Hablaré del AMOR FRANCÉS (o el tan conocido Amor Romántico)

    El Amor Más Dañino (De las péliculas de Hollywood y Bollywood)

    En muchas culturas es condiserado el amor más dañino (obviamente todo al extremo es malo, y así como tiene puntos posivitos, son más los negativos).

    Este involucra:
    • Apego
    • Sufrimiento
    Dos términos que no son para nada saludables (Vivirlo es muy diferente a contarlo). 

    Pues el APEGO, ataca tu confianza y tu dependencia de todas tus acciones, reacciones y sentimiento con base en el estado de ánimo que esa persona desemboque en ti.

    Amo esa frase que tiene un toque de acento de Hollywood...

    Que dice...

    "SI NO ES VERDADERO AMOR, TE HARÁ SUFRIR, TE DARÁ CALMA"

    Las Relaciones Tóxicas

    (De ahí vienen las famosas relaciones tóxicas, le colocamos la máscara del apego, dependencia, miedo a quedarnos solos al término AMOR).

    Ahora mézclalo con el DESEO. NO hablar del deseo en una relación sentimental es negar la subjetividad de la relación. 

    Como te he dicho muchas veces... 

    Para que una relación se pueda dar (cómo mínimo debe haber atracción sexual).

    Apego Con Deseo Final Infeliz

    Casualmente, cuando mezclas el APEGO con DESEO, estás creando tu propia muerte, ya has enterrado la relación. 

    No hace mucho un amigo me comentó de su caso... El sabía que la relación era tóxica, pero lo ataba algo y era la parte sexual. (Entiendes)

    Saber que allí afuera hay miles de chicas y te aguantas muchas cosas por mero placer sexual. Vaya que detrás de todo eso está ese Deseo carnal (cuanto aguantas por sexo).

    Posesividad, Celos y Apropiación (Destructores de la Relación)

    La Decepción cuando no se obtiene el objeto de su deseo trae problemas como:
    • Posesividad
    • Celos
    • Apropiación
    Los tres anteriores destructores de una relación.

    Posesividad: Desconfianza de que te dejarán (Buscas encerrarla y asfixiarla, que solo tú seas el centro de atención) - EGOÍSMO
    Celos: Inseguridad en ti, sabes que la puedes perder y que allí afuera hay gente que te puede reemplazar, pierdes la fe en ti y por ende el miedo y la indecisión se apodera de ti, atormentándote con los peores pensamientos (finalmente en que te deje y así será)
    Apropiación: Llegas a un nivel que debes estar pendiente de ella, esa desesperación de controlarla y de pensar que tienes el derecho a cohibirla por ser "Tu" novia.

    El Resultado es...

    La frase que conjuga: Posesividad + Celos + Apropiación es:

    "MIEDO A LA SEPARACIÓN Y A SUFRIR"

    Que detrás de está frase, se esconde el:

    "MIEDO A QUEDARSE SOLO - SOLEDAD"

    Y en no satisfacer tus deseos y obtener eso que tanto quieres, de lo romantico pasó a ser una relación bastante complicada y tóxica.

    - - - - - - - - - 

    LO RECOMENDADO (No Enamorarte tan rápido)

    Los estoicos no recomiendan enamorarse, pues el simple hecho de entrar en una relación ya te hace débil: por tu carne (en los hombres mucho más que en las mujeres), por los sentimiento que crees hacia esa persona y por todo el sufrimiento al que tienes que llegar (pues todo inicio implica un fin implícito).

    El estoicismo busca un desapego completo a cosas que nos puedan lastimar (que puede ser todo, desde una pérdida hasta un rechazó). 

    El crear una conexión/relación sin una madurez y un apoderamiento de ti. Te hace un eslabón frágil, fácil de quebrar.

    - - - - - - - - - 

    ¿HAY SOLUCIÓN?

    Claro que sí,

    Si vas a entrar a una relación (lo cuál recomiendo) - Te recomiendo leer este artículo.

    Deberás tener en cuenta lo siguiente (Dejando de pensar en ti):
    • Bondad Amorosa: Dar felicidad a la otra persona (complemento perfecto para una relación. Nunca aprovechándote de alguna vulnerabilidad de ella, siempre dando lo mejor para ella.)
    • Compasión: Capacidad de tener preocupación por los sufrimientos de la otra persona.
    • Tener un control entre las viscisitudes de la vida, siendo un apoyo el uno al otro.
    • Divertirse la mayor parte del tiempo.
    • Inclusión: Entender que una relación es de DOS, DOS SE VUELVEN UNO y se deben repartir las cargas.

    Lo Más Importante

    Lo más importante debe haber compañia completa y preocupación mutua por parte de los dos en todo MOMENTO.

    Recuerda para saber que es amor QUITA y/o Elimina:
    • Dinero
    • Deseo
    • SEXO
    • Belleza
    • Físico
    Lo que queda es amor (¿SI hoy quitarás eso, en caso de tener una relación... seguirías con ella?).

    MI CONSEJO

    ¡NUNCA! y ¡NUNCA ES NUNCA!

    Nunca estés o aceptes una relación desde un lugar de escasez, esperando que una pareja llene tus vacíos y te de esa completitud

    Pues en caso de formalizar algo más serio (la relación), vivir juntos, vivir esa etapa sexual de pasión intensa y todo lo que contiene... LA INCOMPLETITUD que no llenaste cuando estabas soltero o soltera, se verá fragmentada por una persona que fue un PLACEBO y su efecto se pasmó. 

    Esto hará que rompas/termines con ella/el y caigas en un ciclo de relaciones fallidas y por ende, abandones el camino por el cual has trabajado tanto.


    Debemos tener sinceridad, razón y lógica para nosotros mismos, pues...

    SOLO CUANDO NOS SENTIMOS COMPLETOS PODEMOS AMAR SIN CONDICIONES.



    Hasta la Próxima.

    -Tu amigo Markel T.

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.

    Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

    Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
    ¿Qué Esperas?

    Recargar página