¿Cuándo tener novia y cual es la edad recomendada? (Aplicable)

¿Cuándo tener novia y cual es la edad recomendada? (Aplicable)



Hola a todos los lobos de la manada!

De nuevo acá Markel,

Este tema... exclusivamente te daré el mejor consejo, para que no sufras y para que entiendas realmente ¿Cúal es la edad correcta para tener novia?. Un tema que debe ser tratado con delicadeza.

Así que antes de eso le envío un saludo a toda la comunidad.


Empecemos...

Bueno, antes de empezar a fondo debo advertir cómo se entiende el término "Novia" o cuál es su verdadera connotación. Hace unos años, el hombre que estaba interesado en sostener una relación que cruzará los limites de la amistad, le declaraba su amor a su doncella con una propuesta formal.

Después de un número de citas y de esquivar el recelo del padre, de las visitas en la sala de la casa, decidía expresar sus sentimientos hacía ella. ¡Sencillo, ¿no?! 

El noviazgo, nace cuando se da un compromiso y se hace saber para los actores de la relación. 

Cuando tú como hombre le dices a tu crush o a esa chica que te trae loco, lo que sientes por ella...

En otras palabras que si quiere ser tu novia. Bueno creo que entendiste.

Novia es muy diferente a amiga con derechos, amante, chica casual con la que tuviste sexo en una fiesta.

Novia evoca a un compromiso formalizado. Lo que sugiere fidelidad y lealtad.

Hoy en día se le ha considerado a una amiga con derechos una "novia", pues déjame decirte amigo, que no es así... Su misma palabra lo dice, pues al ser amigos con derechos o amigos especiales, se está llevando una relación abierta tanto para ti, como para ella.

Si aún estas en ese momento de tu vida, en el que estás pasando por la etapa de la "vida loca" puedes hacer lo que quieras con tu vida. Pero te lo digo por experiencia, que los resultados por efecto mariposa se verán en unos cuantos años.

¿Peeero cómo así Markel de que me hablas?
He vivido esa época, de andar de chica en chica e intentado conquistar y salir con una y otra. Pero sabes qué sucede, que empiezas a quedar vacío, aunque no lo tomes en serio, empiezas a dejar partes tuyas en esas relaciones.

Por otra parte la opresión sentimental que trae, en caso que caigas enamorado de alguna de esas relaciones "no serias", y que si no puedes controlar que tu corazón se enamore y termines sufriendo.

Lo has pensado, uno cree que una faena de buen sexo soluciona todo, pero no es así. Solamente riegas tu esperma en mujeres que seguramente no lo valen.

Más adelante tocaré el tema de la transmutación sexual y cómo la energía sexual es tan importante. Si vieras todo lo que tú semen trae de beneficios para ti, cuidarías con quien coges. 

Cuando uno tiene su primera novia y cree enamorarse, piensa que toco el cielo con ella... Jum.. pero que mentira, más adelante te darás cuenta que no es así. Ese amor de prepa, colegio, escuela o cómo quieras llamarle es efímero y termina perdido en la inmadurez de los dos.

Pues aún faltan muchas épocas, experiencias, vivencias y personas por conocer.

Yo divido las relaciones en dos tipos:

  • Relaciones de corto plazo 
  • Relaciones de largo plazo

Las relaciones de corto plazo son esas relaciones que sostenemos con una chica ya sea en una postura de novios, de amigos con derechos... es decir que es mucho más que amistad. Puede involucrar sexo, sin embargo; es producto de un romance de verano.

Entiéndase amor de verano, como un amor por pasar el tiempo, porque creyeron conectar y todo se dio de la nada pero no logró existir una conexión profunda. Esas relaciones que duran menos de 1 año.

Por otro lado las relaciones de largo plazo son esas relaciones que van con un tono mucho más serio, pues el entendimiento y la conexión es mayor. Pues existe un complemento y el efecto de enamoramiento se ve más pronunciado. 

Con base en lo que he vivido puedo establecer la siguiente relación:

TODA relación que vayas a emprender, tómala como una relación de corto plazo, es decir sin tanto interés, conociendo muy bien a la chica y sin entregar completamente tu corazón. 

Manteniendo una relación prudente a cierta distancia.

¿Por qué?, bueno sencillo cuál es el ciclo de una relación que implique un compromiso (acá no entran relaciones de antros, relaciones de horas y sexo desmedido). Es para una persona que te gusta y buscas un compromiso o ir más allá con ella:
  1. Primer acercamiento: Cuando ves a esa chica por primera vez, ya sea que te la presenten, la viste en x sitio, la conociste por alguien... en fin.
  2. Etapa de flirteo: etapa en la cual ella o tú empiezas a mandar etapas sutiles de interés.
  3. Etapa de conquista e intrusión sentimental: Después de conocerse, empieza a escalar a un ámbito más personal. Empiezan a acercarse más. Se muestran como la mejor versión, algo muy opuesto a lo que ambos son. realmente como tú eres y ella es, saldrá a flote en la etapa (13).
  4. Amistad no pronunciada: Esta etapa empieza a incrementar el nivel de confianza y de sentimiento, pues es el resultado de la anterior etapa lo que crea el efecto de interés más pronunciado del uno al otro. Se empiezan a gustar.
  5. Conexión de sentimientos: Del gusto pasa a considerarte una persona más especial y se empieza a estabilizar este sentimiento, ella esperando a que des el paso y tu pensando si te aceptará o rechazará. Aunque si ya existe confianza, la conexión de sentimientos asegura que puedes continuar.
  6. Etapa de enamoramiento: Ya con los sentimientos, se empieza a nublar la mente con la química que tu generas en ella y ella en ti. El gusto es notorio, ya se excede un poco más el contacto físico y estás a punto de tenerla. Al igual todos los días los empiezas a ver bien, pues el interés que ella despierta en ti y tu en ella hace que te sientas bien.
  7. Etapa de ilusión: Todo es mejor, no ves defectos y si los ves, los niegas pues es perfecta, o ya empieza a dejar un gran espacio emocional en ti, ya parecen novios pero no se ha dado.
  8. Etapa de noviazgo: (o oficialmente amigos con derechos) ya se rompe la barrera de la amistad, ya hay contacto físico y/o sexo. Es cuando algunos declaran su petición de noviazgo, otros lo omiten y creen que es implícito.
  9. Etapa de placebo: Esta etapa surge en la que ya siendo novios, todo empieza a afluir los detalles, las sorpresas que cada uno se da, todo empieza a ser especial. el uno sorprende al otro y así, no se ha caído en la monotonía.
  10. Etapa del sexo y de la negación: Si te gusta mucho y deseas a esta chica, tendrán el libido por las nubes, entonces cada salida que se pueda terminará en sexo (casi siempre). 
  11. Etapa de pasión: Junto con el noviazgo caen la etapa de las fantasías sexuales, de complacerse y de estar en contacto intimo (duración de 6 a 9 meses). Esta etapa es eufórica pues junto a ella y el deseo mitigan con cada salida este deseo. Y que generalmente, empiezan a hacer diversos juegos de esta índole junto con el enamoramiento a mi modo de ver es una de las mejores etapas.
  12. Etapa de estabilización: Ya pasado el efecto del placebo (etapa 9), la del sexo y de la pasión. Se empieza a caer en la rutina, ya la pasión se ha ido, y el enamoramiento empieza a caer. Esta etapa es complicada, pues muchos hombres optan por buscar una nueva chica, pues de no estar completamente enamorados. Simplemente o la engañan o la dejan. 
  13. Etapa del cascabel: Ya con todo disminuyendo, niveles de dopamina por falta de pasión, empiezas a ver de quién realmente te has enamorado, empiezas a ver sus defectos, empieza a mostrarse esa persona y tu, tal cual como son. Pues la pasión y el enamoramiento, los nublan de ver esto.
  14. Etapa de la costumbre: En esta etapa, si todo supero las pruebas y si lograste darte cuenta de quien esta a tu lado, se empieza a tornar a la rutina a un amor monótono por más que hagas, toda relación llega a este punto. 
**Las etapas siguientes ya se salen del contexto de este artículo.

Toda relación corta máximo llega a la etapa 10 en un tiempo menor a los 6 meses o incluso menos, desde una semana hasta meses. Pero no pasa más etapas. Pues es pasajera y "solo dedicada a llegar y coronar esa etapa del sexo y de la pasión". Es por eso que este tipo de relación es fugaz. 

Ahora, una relación larga puede abarcar las 14 etapas y puede llevar años. Implica muchas más cosas y sobre todo una conexión con esa persona y un entendimiento grande.

¿Cuál es la edad correcta?

En verdad no existe edad para tener novia, como puede ser a los 12 años (obviamente será una relación muy pasajera), no te darán una madurez para tus futuras relaciones. Pues las responsabilidades, pensamientos y conocimiento son muy mínimos. 

Pues si aún no has llegado a la pubertad y tu novia tampoco. Su amor estará montado en una nube de ingenuidad, si cruzan la barrera de la pubertad sus intenciones cambiarán pues es notable que las hormonas dictaminarán el gusto. 

Ya no es una ilusión y un sentimiento, ahora lo sexual y carnal interferirá. Ya no la veras por su corazón, sino por su forma, por su cuerpo, por su cintura y por su el placer de tener una relación sexual con ella.

Ese enfoque lindo del sentimiento se disminuirá. Así como tanto hombres y mujeres empiezan a conocerse en esta época en temas sexuales de ahí la masturbación y todo eso.

Te digo amigo y amiga, que un buen momento es después de presenciar tu pubertad y esperar en caso que quieras ir más allá (sexualmente hablando) y así buscar ese equilibrio entre mente, corazón y deseo. 

Pero también es una época de cuidado, pues muchos terminan siendo padres de la nada por un momento de 5 a 10 minutos de placer.

"Todas las relaciones que tengas desde los 12 años hasta los 25 serán en su gran mayoría de corto plazo."

¡Es verdad!, existen casos en donde una que otra relación corta en ese periodo, termina siendo una relación de largo plazo que termina en matrimonio o en unión libre o en su caso un amarre de por vida por un deseo sexual que por falta de protección termina en un hijo (en algunos casos un aborto inducido por alguno de los dos - algo de lo que NO estoy para nada de acuerdo).


Antes de responder, debes ser consciente de lo siguiente:
  • ¿Por qué quieres tener una novia?
  • ¿Lo haces por sexo?
  • ¿Lo haces por moda?
Ante ello, debes tener presente y esto te lo digo para que no la embarres. Ya sea metiéndote con alguien que no te guste y segundo por necesidad.

Cosas a considerar para saber si estás preparado para un noviazgo

Debes estar feliz con tu soledad, se que esto lo has leído y escuchado mucho: 
  • Independencia sentimental
  • Nada de necesidad
  • Madurez
  • Seguridad
  • Deseo controlable
  • Importante: Sentimiento hacia esa persona.
  • Que te guste y la desees sexualmente. Pues el deseo es muy importante, como puede gustarte alguien sin contacto sexual. El deseo es importante recuerda que comprende 3 etapas más adelante.
  • Te valgas por ti mismo, emocionalmente y seas capaz de tomar decisiones.
  • Esa persona sea un complemento para ti y no una parte vital tuya. (No dependencia).
  • Tenga por lo menos más de un 50% de compatibilidad en tu camino y compartan ciertas cosas. Ojo, no digo que todo, pues de la diferencia parte el reto.
  • Capacidad de dejar ir, en caso que no sea lo que tú quieres o si no te llena. Aprender a soltar.
  • Reconocer que tú no eres el primer novio, que ya ha cogido con más hombres y que posiblemente no sea virgen.
  • Madurez en la forma de tratar a una mujer.
  • Saber que puedes resultar herido y qué puede afectarte.
  • La posibilidad de que te sean infiel.
Te menciono todos esos aspectos para que estés preparado, pues eso es lo más relevante a lo que uno se enfrenta al establecer una relación, en este caso un noviazgo.

Yo respondería la pregunta de ¿Cuál es la edad correcta? con dos respuestas:
  • Para una relación seria con prospecto a mantenerla de los 22 años para adelante, inclinándome por los 25 años. Pues si no lo sabes el hombre por naturaleza es más inmaduro que las mujeres, en esta época como mínimo  ya tendrás unos ingresos y una visión más clara de la vida, pues en caso de tener un hijo con ellas, es más fácil establecer soluciones, que no antes de los 18 años. En pocas palabras de los 25 para adelante.
  • De la pubertad hasta los 25, te recomiendo que no te enamores a fondo de las mujeres, utiliza está época  para relaciones de corto plazo conociendo a las chicas muy bien, eso te ayudará a conocer muchos perfiles. Aprender a ver qué defectos puedes ver en ellas. Obvio si esa relación de corto plazo pasa a largo plazo puedes conocerla más y esperar como se dan las cosas.
Tampoco quiero que tomes esto tan en serio, de volverte un mujeriego en la etapa de la pubertad hasta los 25 años. Para nada, SIEMPRE dejando a las personas y más a las mujeres mejor de cómo las conociste.

La INFIDELIDAD ni la DESLEALTAD caben en este camino. Existe un karma, y como a toda acción le sigue una reacción... [Newton mi querido amigo] ten cuidado.

Con las personas no se juegan, después veras las consecuencias, tal vez no ahora pero en uno años, sí.

Pero recuerda, siempre dejar mejor a las personas que como las encontraste.

Obviamente acá mencionamos mucho relacionado a las chicas, pero así como exigimos, también tenemos que dar y brindar nuestra mejor versión, todo un lobo alfa. Un hombre que las mujeres vean y sientan que vive su vida y es virtuoso y correcto.

Así como este mundo (chicas) es genial por los sentimientos, sensaciones y deseos que se sienten. También es un arma de doble filo, pues no sabes cuándo, ni de quién te enamores... 

Puede ser que te enamores de alguien que te haga sufrir, y te lo digo amigo y quiero librarte de esto, pero sé que en algún momento tendrás que pasar por eso. Realmente es feo ese duelo emocional que se vive. Así que actúa correcto y la vida te lo devolverá.

Pero por encima de todo, no te enamores tan rápido, dale tiempo a tu cuerpo de pensar, no te metas de lleno a una relación, manéjalo con calma

Menores de 18 años hasta 25 años

En este punto tengo que decirte, que si aún no has cumplido 18 años o si estas en la escuela. 

No creas que la novia que tienes ahora llegará a ser tu esposa, es solo un amor temporal, marcado por la situación. Pero estoy casi seguro que es una relación temporal (corto plazo).

Así que si estás en ese rango, toma tú relación con calma.

Ahora amigo, déjame decirte que tampoco quiero decir que ella no pueda ser tu esposa o se formalice en algo después de unos años. Casos se han visto, pocos, pero se han visto.

Obviamente estás en una edad en donde dependes de tus papás y a duras penas puedes recordar los quehaceres de la escuela.

A no ser que por tu calenturiento deseo, termines  embarrándola con la chica teniendo un hijo. Una aventura sin protección, estes condenado a pasar toda una vida conectado a una persona que tenías como una relación de corto plazo.

Aún no tienes los cojones para decidir tu vida ni la responsabilidad para afrontarla a ese punto. 

Mi consejo para todos estos hombres menores de 18 años. Por favor si van a tener una novia, amiga con derechos, amante o lo que sea. Lleven la relación sin involucrarse tanto al fin y al cabo te queda mucho camino por recorrer.

"Los matemáticos afirman que el ideal de parejas que debe tener un hombre es de 7 mujeres antes de casarse, así que si vas por la primera no te afanes, pues creo que lo que menos hace falta son mujeres."


Mayores de 25 años

Ya en está época después de haber conocido muchos perfiles, de haber disfrutado de buenas tandas de sexo, es hora de decidir, pues ya ha pasado la vida loca. En el caso que sigas por ese rumbo, quema esa etapa. 

Me refiero a vida loca, en que eres un hombre de relaciones cortas que no busca nada serio.

Como sabrás el camino del lobo alfa es de rectitud, solamente acá te doy un consejo. 

Si no has superado esa etapa no puedes pasar a formalizarla, pues afectarás a esa persona (mujer) que sí quiere algo serio. Pues serás como un adolescente más. Y las mujeres odian eso, para una mujer que quiere algo serio busca un hombre con madurez y sin payasadas. 

Así que si aún no está en tus planes el formalizar algo, sigue como vas y no afectes a personas que si quieren estabilidad en la vida. Ese paso lo debes dar, cuando quieras estabilidad en tu vida.

Ya con dinero, muy seguramente con una carrera, profesión o emprendimiento, tendrás dinero en tus bolsillo y una tarjeta en la cartera. 

Ya con pelo en la cara y con las hormonas más estables, serás más selecto con la mujer que buscas, ya sea que busques una chica para una relación a largo plazo o para un matrimonio. 

Esta es la edad perfecta, sea que te quieras casar o no, deberás tener las cualidades mencionadas más arriba en este artículo.

Ojo: Nunca juegues con las mujeres, tu eres el responsable de tu vida, no toques cosas que no puedes controlar. Si ves que no es el momento de ofrecer una relación a largo plazo no lo hagas, y deja que esa persona encuentre alguien que se la ofrezca. 

No ilusiones a nadie siendo un charlatán, tarde o temprano ellas se darán cuenta del farsante que eres.

La infidelidad NO es un camino, si eres así... este blog y este contenido no es para ti, esta información esta dada para hombres virtuosos que saben lo que quieren y tienen la madurez y seriedad para serlo.

Pero sobre todo, NO te enamores tanto de ella, hasta que no pases las etapas, recuerda son novios y cada uno tiene su vida un antes y después de conocerse.

Recuerda, que el deseo y las ganas de sexo puede interferir en la decisión que tomes, te digo algo... a mi me pasó. Me dejaba llevar por mi deseo y terminaba escogiendo chicas que no valían nada. 

Mi consejo, no dejes que el deseo sea un factor o un determinante para escoger quién será tu novia.

Bueno me extendí. Espero que sea de tu ayuda este artículo.

Nos vemos en la siguiente.

Markel T.




2 comentarios:

  1. Si se llega a una edad avanzada, 22 años o más y no se ha tenido ninguna experiencia con chicas, y por tanto no madurado en lo sexual y emocional, lo ideal sería buscar chicas más jóvenes y no chicas experimentadas que han pasado muchas etapas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muy buena pregunta. Dentro de los 20's aún no eres atractivo para las chicas de tu edad o menores. Quizás encuentres algo pasajero, pero no será suficiente. A pesar de todo las mujeres de esa edad están explorando y no tienen nada fijo en sí (hay las excepciones, claro). Y por supuesto su atractivo por los hombres de 30's en adelante es mayor. Ahora para responderte, chicas menores a 22 o 23, no recomendables para la edad que tienes son fugaces y no aportaran nada a tu vida. Una chica de tu misma edad es viable. Y por supuesto chicas mayores a ti, sería lo ideal cómo máximo 5 a 7, recuerda que una mujer de tu misma edad casi siempre será más madura que tú (aplica la excepción). Chicas más jóvenes que tú dos o tres años (Puede ser) de encontrarla poco experimentada en relaciones sentimentales y sexuales, sería lo ideal para ya tener algo serio. Pues de tu llegar a tener sexo con ella serás alguien que la marcará en gran grado. La mujer entre más bodycount (sexo con hombres) menos chance tiene de establecer una relación larga. Pero menores de 20's no las recomiendo, aún les falta explorar mucho (el mundo, la vida, hombres), ellas ni saben que es lo que quieren. Su desaforamiento hará que cambien de hombre a cada rato y su hipergamia lo harán. Mientras que con las mayores será diferente al haber pasado por varios hombres, aprenderás de cómo son las mujeres, te enseñaran en temas sexuales, eso si tienes el riesgo de enamorarte y por ende al tener más edad te pueden hacer sufrir, pero igual sabrás que con ellas no llegarás a nada, es la etapa de preparación para luego tener una mujer más joven. Si tu objetivo es el de tener una única mujer -> Encuentra una más jovén que tú (Ideal menor máx 5 - 7 años) con pocas parejas sexuales. Si por el momento buscas tener varias mujeres y volverte más experto, ser más arriesgado (haciendo la aclaración que la puedes pasar muy bien, aprender mucho, pero tan bien muy mal si te enamoras) y lograr aprender de ellas, para usar ese conocimiento en mujeres menores más adelante, toma ese camino. Al final quien tiene la respuesta eres tú. PD las mujeres mayores son más fáciles de conseguir en tus 20's que chicas menores a ti. Saludos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
¿Qué Esperas?

Recargar página