¿Cómo ser un hombre (Lobo) Alfa? | Sigue estos pasos



Hola a todos y todas. De nuevo aquí su gran amigo Markel.




    Me es grato ver cómo se ha tenido un gran alcance de este trabajo. Y como ha sido valorado...

    Siguiendo con la dinámica del Blog y del contenido hoy llego la hora de tocar él tan anhelado tema por muchos hombres. 



    LOBO ALFA



    ¿Cómo ser todo un hombre Lobo Alfa?


    De ¿Cómo ser un hombre alfa?... antes de iniciar a hablar de ello hice una investigación y me he dado cuenta que es uno de los término más populares entre los hombres hoy en día, pues todos quieren rozar este término, para que se aplique a su vida.

    Incluso al punto de seguir ciertos pasos, que en la mayoría  de sitios webs los mencionan de manera general, pero que son tan difíciles de aplicar y de adquirir en unos días. 

    Como un preámbulo es importante notar que muchos relacionan estas dos palabras con el ámbito de la seducción. Yo te diría que en cierto aspecto sí, pero no lo es todo.

    Si lo haces para conseguir chicas con quienes tener sexo. Estás equivocado, el camino es distinto y el propósito no cuadra con todo lo que abarca este término.

    Como ya me conoces me gusta empezar a examinar la etimología de la palabra.

    Al mirar el término Alfa me doy cuenta en la RAE que subyace su definición a la primera letra del alfabeto Griego "α". Y la otra definición está relacionada con Dios como el Alfa y la Omega, es decir el principio y el fin.

    Los Lobos y su asocio con este término


    Pero... ¿quieres saber realmente dónde se acuñó realmente el término "alfa", ya sea para referirse a una especie o a un grupo social?. 

    Este término fue empleado por L. David Mech, un experto en el estudio de este grupo fantástico de animales LOS LOBOS.

    Fue el encargado de estudiar a los lobos desde 1958, su impacto por este gran animal lo llevo a profundizar en su comportamiento y la manera en que desempeñan los roles en la manada.

    El refería el término Alfa, al individuo de la manada con mayor rango al que todos siguen (ahora, si has leído este artículo ves cómo todo se empieza a conectar). Y de nuevo te repito, El porqué es importante enlazar todo con  la naturaleza y ver el comportamiento animal.

    Y... del conocer el origen del término. Si miras todas esas comunidades y grupos de "desarrollo personal" no evocan a profundidad el término y lo disfrazan bajo argumentos de seducción, de dinero y de superficialidad que esta muy distante de lo que realmente es y que además aborrezco. 

    Pues... Me llegué a preguntar hace bastante tiempo... 

    La típica pregunta, que yo creo que a ti también se te ha pasado por la mente.

    ¿El alfa es el que tiene muchas mujeres, el que tiene más dinero o... qué es realmente un hombre alfa?

    Siguiendo con el tema de los lobos... te daré de manera indirecta la respuesta y espero que la deduzcas por medio del ejemplo de los Lobos.

    En el grupo de los animales se ha establecido un término también para la compañera de este lobo macho alfa, la hembra alfa. Se considera hasta cierto punto una pareja alfa. Lo que tanto tú y yo buscamos, encontrar esa chica alfa, pero que al igual que el lobo alfa, ciertas características la ponen en esa posición.

    Es importante aclarar que el ideal de una buena manada es ser liderada por una pareja alfa, tanto el macho como la hembra. 

    Pero pues no estrictamente, esto es verdad... Pues un lobo alfa puede estar con otra hembra y no necesariamente con una alfa. Que el ideal sea ese, no siempre se cumple. 

    Pero de algo estoy seguro, es que esa posición que emana el macho atrae a las hembras.


    ¿Cómo se consigue el estatus alfa en la manada?

    Acá te pregunto... ¿Cómo crees tú?... 

    Sería bueno leer tu opinión en los comentarios. Pero te voy a decir en las manadas de los lobos cómo es que uno de esos cachorros cuando crece llega a liderar la manada y ser el "lobo alfa".

    Mech se dio cuenta que la mayoría lo conseguía a través de proezas físicas, tras demostrar su fuerza con otros y considerarse el mas fuerte, o tras lucir sus dotes habilidosos frente a la caza o supervivencia de la especie.

    Punto clave

    Algo extraño que notó, fue que muchos de los lobos que llegaban a obtener este título lo lograban después de fundar su propia manada DESDE CERO producto de:

    1. Construir su propio camino, como lobos solitarios.
    2. Buscar la pareja que les permitiría por medio de sus hijos fundar su manada.
    3. Al tener a sus hijos como subordinados y establecerse como el lobo alfa.

    Ves que muchos de ellos no se incorporan en círculos  en donde hay lobos alfas. Pues es una pérdida de tiempo, si no tienes el poder y convicción de dar un golpe al lobo alfa. 

    (En este punto muchos pensarán, Markel estás loco, quieres parecerte a un animal, luego ¿el ser humano no es diferente a los animales y por tener la capacidad de expresarse con un lenguaje y razonar está por encima de toda bestia animal?)

    Tienes razón, pero acaso no aprendemos de todo tipo de animal, pues nuestras raíces vienen de nuestra parte animal y de la conexión que teníamos con  la manera de vivir de los antepasados. 

    Yo acá no inventó nada, lo que te demuestro en este artículo, lo puedes verificar por cuenta propia.

    Ahora, esto quiere decir que así como el lobo macho tiene un alfa, la hembra también. Por jerarquía.

    Creo que hasta este punto entendiste, el porqué este proyecto adquirió el nombre de "Lobo Alfa".

    Es de conocer... que muchas especies en especial las que comprenden un amplio rango de relaciones sociales, buscan alianzas políticas para derrocar al alfa.


    En términos humanos ¿qué es un alfa?


    Todo esto que te mencioné a que lleva... 

    A mostrarte como el lobo adquiere ese rango, ahora en el aspecto humano. Cuando mencionan esas dos palabras <<Hombre alfa>>, la mayoría de nosotros lo asocia con:
    • Poder 
    • Riqueza
    • Una gran cantidad de mujeres
    • Fuerza
    • Masculinidad 
    • Rudeza
    Y muchos más términos. Es verdad... eso no se escapa de la realidad... ¿Pero realmente crees que eso es ser un hombre alfa?...

    Yo podría conseguir poder de una manera no muy legal, siendo un verdugo, que por medio de la intimidación me otorgue de un "cierto" poder... ¿Pero sería un alfa?... verdad que no, estoy haciendo uso de una "ventaja" de la fuerza para estar por encima de muchos.

    O... Hacer dinero de manera no tan legal y obtener riqueza. ¿Y sigo siendo alfa?... verdad que ¿no?.. y como consecuencia de ello tener amores o chicas que están detrás mío por mi dinero (un dinero no bien habido) y solo mujeres interesadas... 

    Ojo: acá no estoy diciendo que si lo tienes y lo haces de manera legal sea malo. El punto que quiero explicarte: es que, no por tener eso, ya eres un alfa.

    Yo puedo conseguir eso de "x" o "y" manera; pero no quiere decir que por él solo hecho de tener eso sea un alfa.

    Relacionado a la fuerza puedo también ir a un Gym y convertirme en alguien "mamado" a punta de esteroides con un super cuerpo... Eso te hace un Alfa. ¿Verdad que no?

    Creo que ya has entendido un poco más. Y porqué soy de los primeros en criticar esos videos de YouTube, artículos, cursos que te venden "el ser alfa con trucos y baratijas".

    Qué falacia más grande, que mentira...

    Si vieras que conozco hombres que tienen eso y son unos borregos de la manada. Que son manipulados por cualquier chica ya sea por la búsqueda de aprobación, sexo o de compañía. O por su fragilidad consumen esteroides al punto de mostrarse "fuertes" pero con una mentalidad tan débil que ven en su eslabón perdido, el mostrarse grande por fuera, pero con vacíos por dentro, un hombre con bases falsas.

    O lo que muchos hacen, buscar libros y artículos de ¿Cómo ser un hombre super alfa en un día...?

    Vaya, Vaya, vaya...

    Yo en su momento llegue a ser uno de los que pensaba que el tener todo eso me daría ese estatus. Pero cuando la vida te pone a prueba en distintos aspectos, no eres más que un fracasado y falso. Y efectivamente nadie te ve como un alfa sino más bien como un hombre prepotente y sabelotodo, creído y arrogante (lo opuesto a un hombre alfa, que incita a la admiración).

    Esto me llevo a indagar mucho más en los lobos y animales, en estudiar su comportamiento y además en mirar hombres que a través de la historia resaltaran por su innata manera de emanar ese estatus.

    Hoy llego el momento de que conozcas mi punto de vista.

    Amo los lobos... fue tanto el amor y la investigación la que me hizo comprender el significado de estos animales y de su gran parecido con el ser humano.

    Si aplicaba para estos animales, podía hacer la extrapolación de ellos y dar el verdadero concepto del "Hombre alfa" para aplicarlo en mí vida. 

    Pues siempre se ha visto a estos tipos "alfas" como hombres rudos, agresivos y con un prospecto de chicos malos. Es solo una imagen más que nos vende la industria de las películas.


    Características del lobo alfa

    Los investigadores se dieron cuenta más adelante que su concepción del lobo alfa cambiaría... pues notaron que el Lobo alfa tenía las siguientes características:

    • No ejercen su poder de manera forzada
    • No son dominantes
    • No son agresivos con los que lo rodean (con su manada).
    • Intervienen de forma decisiva en casos particulares, en especial en tareas de caza.
    Sin embargo, resaltaron del perfil alfa de los lobos estos rasgos:

    • La discreta confianza y seguridad en sí mismos.
    • Son conscientes de lo que tienen que hacer.
    • Conoce lo que más le conviene a su manada.
    • Piensa en el bien del otro y no en él de él como prioridad.
    • Es el primero en dar ejemplo.
    • Sabe hacer lo que los otros hacen.
    • Se siente a gusto con su vida.
    • Ejerce un efecto tranquilizador en la manada.
    • No es agresivo, porque no le es necesario.
    • Saben ser duros cuando es estrictamente necesario.
    • Respetan a las hembras.
    ... Algo opuesto a lo que pensabas de estos animales, catalogados como violentos y egoístas. Resulta que Papá Lobo 🐺  (el lobo alfa) resulto ser un bondadoso lobo que muestra afecto y compasión.

    Para el Lobo alfa lo más importante es: 

    • Su pareja
    • Hijos ya sean propios o adoptados y sus parientes cercanos, como hermanos.
    • Familia.
    Es decir que el lobo alfa, esta ligado con su familia y su preocupación por brindarle lo mejor.

    Te aclaro, que los lobos son de los pocos animales que tienen un estilo de vida monógamo. Tienen una sola pareja que les permite al reproducirse crear su manada y por ende asumir el rol de pareja alfa, pues en este caso sus hijos vienen a ser subordinados.

    Otro aspecto curioso es que los Lobos alfa, cumplen y no evaden sus obligaciones es decir que ayudan a criar a sus hijos, les son fieles y leales a su pareja con una fuerte convicción.

    Lenguaje corporal del Lobo Alfa

    Por otro lado, aparte de tener un aire protector, se dieron cuenta que el lobo alfa tiene un peculiar lenguaje corporal:

    • Postura erguida (Espalda recta)
    • Mantiene su cabeza y cola en alto
    • Orejas erguidas
    Muchos dirán... el lobo alfa ha de ser el animal más fuerte de la manada. Pero no es así, pues los biólogos e investigadores se dieron cuenta que NO tiene nada que ver con edad, tamaño fuerza o agresividad.

    Esta mas relacionado con su capacidad de velar por su manada en todo momento y por el respeto que esta le brinda, pues... cada uno de los miembros le tiene este respeto que lo ha colocado en esa posición.

    Sin embargo, algo vital que tiene uno de estos lobos es la Mentalidad que emanaba aún desde cachorros, pues ya de adulto sabia que iba a ser un Lobo Alfa.

    Estos lobos, nunca se prueban así mismos con la intimidación hacia los demás, pues esto crearía células  destructoras dentro de la manada que irían en contra del principio de supervivencia y de preservación. Por eso evita al máximo enemigos dentro de su entorno.

    Ahora, no digo que sean los animales más mansos son agresivos, pero es violento, agresivo y asertivo SOLAMENTE cuando la situación lo amerita.

    En su lema esta el liderar con "Fuerza constante, temple y corazón"

    ¿Cómo lo aplico a mi vida?

    Ahora sí,


    Esto es lo que debes hacer para ser todo un lobo Alfa en tu vida.

    Como siempre me extiendo, pero no quería dejar ningún detalle, ya te mostré que un Lobo alfa es la cara opuesta de lo que pensabas o pensaste en algún momento.

    Conociste la verdad y está te hizo libre. Es hora de aplicar lo que pudimos extraer de este animal hermoso, como lo es el lobo.

    Un hombre alfa nace alfa... ¿verdad?... ¡la respuesta es no!. Si bien estamos construidos por nuestras creencias, estas pueden obstaculizar la visión que nuestro ser grita de alcanzar la grandeza. Todo hombre tiene este instinto, pues por naturaleza, la supervivencia nos ha hecho adquirir ese espíritu, para reproducirnos, para competir, pero sobre todo para ganar respeto.

    Empecemos....

    Lo primero <<Mentalidad>> Así como el Lobo que es alfa lo sabe de pequeño, nunca titubea de ese llamado que la naturaleza le puso desde pequeño. De liderarse y de tener un control que lo lleve a adquirir esa <<tranquilidad y confianza>> más que en otras cosas <<en sí mismo>>. 

    Lo anterior es lo más difícil de adquirir, pues en la actualidad muchos hombres han sido emasculados por algún detalle que los hace dejar de creer en sí mismo. 

    Siempre he dicho que él super héroe que todos tenemos, somos nosotros mismos. 

    Amigo... ¿Cómo puedes ser un Hombre Lobo Alfa, sin tener confianza en ti?, empieza a trabajar en ello, cada logro y aprendizaje que hagas de ahora en adelante tíralo a tu favor. No te dejas apabullar, nada de eso. Confía en ti. 

    Pero para ello tienes que practicar y aumentar tu seguridad y confianza con situaciones que te pongan a probar ese miedo y a dejar que tu mismo seas quien resuelva eso. 

    Ya sea con un resultado satisfactorio o no, esa tranquilidad y esa confianza se adquiere colocando día a día un granito más "Kaizen". Nunca las pongas en cosas externas que no puedes controlar, como la aceptación de una chica o de un grupo. Pon todo eso en cosas que dependan de ti, que con tu esfuerzo le demuestres a tu versión interior de quién están hablando. A retarte día a día, a practicar constantemente.

    Por otra parte, esa tranquilidad que se desprenda de tu confianza hará que tu autocontrol y dominio propio determine tu camino, te permita liderarte a ti.

    Incluso...

    ¿Cómo puedes liderar sino eres capaz de liderarte?... es imposible.

    La ventaja es que todo lo que puedes hacer, dependerá 100% de ti. No de nadie, solamente eres tú contra ti. Así de sencillo... ¡Deja de inventar EXCUSAS, eres tú con tus responsabilidades y tú palabra!

    Un tip que te doy para que sea más sencillo, intenta cada día aceptar responsabilidades y liberarte en ciertos aspectos de terceros (Lavar tu ropa, si es que no lo haces, ir a pagar las cuentas, cumplir con tu palabra, adquiere más responsabilidad de tu vida ¡HAZLO!). 

    A no depender de personas para la toma de decisiones, de tus padres o amigos; puedes pedir consejos pero que no sean ellos quienes dirijan tu vida. 

    A aceptar tu responsabilidad, a mirar el mundo, como si tú estuvieses solo. Eso me ha ayudado en la toma de decisiones. A dejar un lado el pedir un porqué y una ayuda a mis padres, sea que tome una buena o mala decisión lo sabré porque lo hice y la experiencia me dirá que era lo mejor, aprenderé pero lideraré mi camino.

    Pues como hombres nos hemos vuelto débiles, sin carácter, parecemos una mujer más. Llorando por una relación, siendo tan frágiles, dejamos de ser esos hombres fuertes que se tenían a ellos mismos. Nos derrumbamos por cualquier cosa. 

    Antes de tocar el lenguaje corporal, debes tener un efecto tranquilizador, que tú mismo debes inspirar. Si bien es difícil tener el control de todo, una efecto calmante te harán pensar bien y tomar el dominio en la situación, en la que debas reaccionar de manera contundente o de manera más suave, en otras palabras "saber lo que necesitas hacer".

    Empieza con la meditación, a mí me ha funcionado y con una mezcla de "Carpe Diem" y de no asustarme por las cosas que no puedo controlar. Solo en las que una acción mía puedan generar un efecto. 

    Y ya con ello poder liderar con la congruencia y el ejemplo que puedas desprender, esto hará que los demás se fijen de tu manera de vivir, de tu estilo de vida. De todo un alfa.

    Se les hará tan extraño que actúes con cautela, con tranquilidad, sin miedo, con una confianza extraordinaria. Que empezarán a verte con cuidado, pues eres el conductor de tu vida.

    Lenguaje Corporal

    Por otra parte, el lenguaje corporal: Debe ser el de todo un lobo... pues esto también te permite establecer en tu estado mental la seguridad y mostrar lo que tu interior precisa. Como postura erguida, mirada recta, contacto visual prominente. Lenguaje abierto, nunca un lenguaje de inferioridad. 

    Cuerpo Musculoso

    No está para nada mal que cultives un buen cuerpo, pero recuerda antes de pulir este aspecto, nunca lo hagas por ejercer dominio o control por tus musculosos brazos, pues esto te traerá un factor que denomino rechazo conjunto, por tu manera de intimidación desmedida, la idea de ir al Gym es la de tonificar tu cuerpo.

    Nunca la de infundir miedo, pues esto te pude generar problemas y el mutuo odio de semejantes masculinos. 

    Recuerda en la union y en la fuerza conjunta está el compromiso del alfa. 

    Yo pensaba que con la actitud de un chico malo y de intimidación, dejaría marcado mi mensaje de hombre alfa. Lo cual me daría como resultado aislamiento y rencor por parte de mis hermanos hombres.

    Entre más amable, gentil y compasivo seas mucho mejor. Tu imagen debe ser correcta. Pues los lazos que crees, fortalecerán tu perfil alfa.

    Así como los lobos debes tener estás características:

    • Protectores: Tus ideales, Familia, principios y de los más débiles.
    • Cariñosos con sus parientes y parejas.
    • Tiernos, en los lobos más rudos se vio esto. Tiernos con quienes son su centro principal.
    • Compasivos y gentiles (con su núcleo principal).
    • Leales y fieles.
    • Salvajes en ámbitos competitivos (Gym, trabajo y metas)
    • Agresivos cuando se requiere evitando al máximo la agresividad física, ser agresivos intelectualmente.
    • Familia como prioridad siempre, pues ella es la primera en ponerlo como líder alfa.
    • Liderar con fuerza constante, temple y corazón.
    • Respetar a las mujeres.
    Ahora, no quiero tampoco decir que seas sumiso ni tonto, faltaba menos. Pero nos han dicho que el hombre alfa, no tiene sentimientos, es rudo es un hijo de p#t@ con las mujeres, un chico malo. Un hombre lleno de chicas y de dinero, con placeres y adicto al sexo.

    Pues ya sabes que no es así. Así como necesitas rasgos fuertes, de carácter y sobre todo del dominio de muchas situaciones que inspiren a los demás a saber quién los guía.

    Tú tienes la responsabilidad de dar esa cara de Alfa. No seas un chico malo, ser un alfa implica un esfuerzo grande. no todos lo consiguen.

    Los lobos, siendo animales salvajes muestran las características del mejor del grupo. Mi consejo, trabaja como un lobo en tu vida. Sé fiel a tus ideales, busca esa mujer para que construyas esa manada, pero sobre todo. Busca esa confianza y seguridad en ti mismo. El alfa parte de su mentalidad, personalidad y seguridad.

    El Lobo alfa tiene 3 cosas básicas: Su mentalidad, su confianza/seguridad en sí mismo y la tranquilidad que emana y todo esto se ve reflejado en su manera de vivir, en su ejemplo de dominio y liderazgo propio. Con un balance entre agresividad, fuerza, compasión, gentileza y protección.



    Recuerda....
    1. <<Mentalidad>> 
    2. <<Seguridad en sí mismo>>
    3. <<Lenguaje corporal>>
    4. <<Humanidad>>
    5. <<Bien común>>
    6. Liderazgo  
    Finalmente...

    Me extendí demasiado, pues intente resumir y acoplar todo lo que he investigado mezclado con la experiencia que a lo largo de estos años he aplicado.

    Te dejo con la siguiente reflexión...


    ¿Qué diferencia a un Lobo de un Perro? Que ellos no se dejan domar y no nacieron para estar detrás de un humano. 

    Son indomables e impredecibles amantes de la libertad y de los retos, del afrontar su vida día a día, de estar guiados por el mejor camino, el que dictamina su corazón y por la intuición.

    Tu amigo Markel T.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios