Aplicaciones para ser más productivo y ordenado | (Top 10 Alfa)




En el camino para construir la mejor versión de ti, debes empezar a usar cada recurso que te encuentres y tornarlo a tu favor. Desde lo más simple a lo más complejo cada artefacto y gadget que tenemos o nos puede sepultar o catapultar a una vida llena de exigencia, disciplina y control.



Siempre he sido muy conservador o "vieja escuela" al momento de tomar mis pendientes, como es el uso del lápiz y el papel.

Simplemente soy más anticuado en la forma de tomar mis reportes, notas, ideas, establecer mis horarios y plasmar los pendientes que tengo.

La verdad me he dado cuenta que la gran mayoría de personas (hombre y mujeres) hacen de su celular su yugo de esclavitud, validación y sobretodo el gran número de horas que desperdician en redes sociales, juegos, contenido basura, etc, etc.

Por cuestiones de trabajo y de curiosidad procedo a comprarme el mejor celular del mercado, es decir, el que tenga los mejores requerimientos.

¿Cuál es la razón?

Sencillo, siempre he sido muy simplista en mis celulares. Fue obligado en su momento el tener que pasar de un teléfono celular a un smartphone. Ya no eliges, te toca o te toca.

En su momento compre un celular muy básico. pero me di cuenta que presentaba limitantes de espacio. Cosa que no era muy producente y que me quitaba el tiempo, ya que tenía que jugar con la eliminación e instalación de aplicaciones.

Aplicaciones para aumentar tu productividad


Me pregunté Markel.... el celular te aporta o te quita más tiempo. Simplemente., me era anti productivo el tener que hallar un espacio para instalar cualquier aplicación.

Con la creciente de modelos y celulares sofisticados, pensé. me cansé de tener un celular promedio. Cómo es que un alfa no puede tener un teléfono alfa (aclaración, compra un celular adecuado a tu presupuesto).

Cansado de lidiar con teléfonos de baja gama, me incliné por el mejor de todos en el mercado. Sabía que invertiría un buen dinero, pero tenía que recuperarlo en que fuera una herramienta y no un lastre que me halara a una pérdida de tiempo constante.

Luego de comprarlo con todos los juguetes empecé a crear de mi celular un mundo en donde Markel se pudiese organizar. Y aquí amigo y amiga, te traigo las aplicaciones que uso a diario para gestionar mi día a día, ordenar, plasmar y ser mucho más estricto en lo que hago.

Es hora de sacarle jugo a ese celular.

Las organizaré en el orden que yo más las usó.


1. Biblia

Youversion - Bible


Ya ustedes sabrán que soy un hombre creyente en Dios y por tal razón está aplicación para mi es muy importante.Al ser gratuita y al contener todas las versiones en diversos idiomas la hace muy interesante para todos aquellos que disfrutan de leer este magnifico libro. 

YourVersion - Biblia

Youversion la creadora de esta magnífica App no te cobra por su uso. Tienes la opción de hacer planes de lectura, ver vídeos referentes a los pasaje bíblicos, leer diversas versiones, compararlas, subrayar tomar notas. Y lo mejor se sincroniza con tu cuenta en cualquier dispositivo. Amo leer los libros del sabio Salomón (Proverbios, Eclesiastés y Job)

(Free)


2. ToDoist



Es la que mas usó para anotar mis pendientes por categoría (personal, trabajo, pendientes, etc.) Con su intuitiva manera de anotar las tareas y su sincronización en laptops y celulares, me permite gestionar y estar al tanto de todas las cosas que tengo por hacer. Poner recordatorios y lo más importante llevar el control para que nada se me pase. 

Todoist - la mejor aplicación para gestionar tus pendientes



La puedes encontrar gratuita con ciertas limitaciones (pero no te restringe sus funcionalidades), yo cuento con la versión premium. Sin embargo, puedes hacer uso de ella de manera gratuita y cualquier pendiente que tengas directamente anotarlo y checar que debes y tienes que hacer a manera diaria, semanal o mensual.

Desde que usó está aplicación mi productividad y pendientes se han logrado ejecutar en menor tiempo y no cometo esos errores de olvidarlos y que me afecten mis horarios. Una vez los detecto y los pienso, justo van a mi celular.

(Free & Premium) 



3. Google Keep


Google Keep - La mejor aplicación para plasmar tus ideas



Sin duda, mucho del contenido que aquí plasmo está consignado en esta magnifica aplicación de google., el Evernote en donde puedes escribir ideas a manera de PostIt, categorizarlos, subir imágenes, videos audios y todo lo que se te ocurra. 

Es de las aplicaciones que más uso, en donde aterrizó mis ideas. Es gratuita y propiamente creada por Google, con sincronización en PC, web y celular.

Google Keep - la mejor App para tomar notas



Es de mis favoritas. te la recomiendo, para que cualquier idea, proyecto, meta, poema, escrito, idea; puedas anotarla y empezar a gestionarlas. La ventaja que quedan asociadas a tu cuenta y reposan en la nube.

(Free & Premium) 


4. Quitzilla

Aplicación para monitorizar tus malos hábitos



Si bien esta aplicación propiamente fue creada para monitorizar el tiempo en el que has dejado un mal habito. Principalmente es muy usada por personas que quieren dejar la adicción a la masturbación y pornografía. Yo la utilizo para gestionar mis malos hábitos y saber cuanto tiempo llevo sin hacerlo. En caso de recaer en el mal habito (por ejemplo ver Netflix) puedo controlar cuando recaí (cuanto tiempo invertí y ver mi progreso). No solamente lo uso para los malos hábitos sino para monitorizar la incorporación de uno (te recomendaría usarlo si se te es difícil comer bien o ir al Gym, de gestionar este tiempo y así ver cuánto has progresado).

Quitzilla - Aplicación para monitorizar tus malos hábitos

La gran desventaja es que en su versión gratuita te permite tener máximo 2 registros, razón por la cual decidí pasarme a premium. Muy útil para tratar tanto malos, como buenos hábitos. 


Android | iOS
(Free & Premium) 


5. iA Writer

IA Writer el mejor editor de Texto para tu Smartphone


Al igual que Google Keep, esta aplicación nos permite escribir textos (editor de texto), notas, apuntes, canciones de manera muy simple, sencilla y dinámica. Para este caso, muchas veces cuando estoy lejos de mi laptop utilizó este tipo de aplicaciones para plasmar un articulo, post o idea que en ese momento debo escribir. Para mí es muy útil este tipo de aplicaciones con una interfaz sencilla. 

IA Writer el mejor editor de Texto para tu Smartphone


Muchas veces quiero escribir una reflexión de cualquier tema y está a la mano está aplicación que además tiene sincronización en la nube. La gran ventaja es que está aplicación es gratuita (celular). Puedes sincronizar todas tus notas con Google Drive, crear categorías, incluso cuenta con una carpeta privada para aquellas notas que requieran un nivel de seguridad superior.


IA Writer el mejor editor de Texto para tu Smartphone



Incluso si eres estudiante, o simplemente quieres tener una buena App para plasmar lo que tu mente te trae a colación muchas veces. Es ideal para ti.


(Free & Premium) 

6. Alarma Shake-it (El mejor despertador)


Alarma Shake-it (El mejor despertador)


Una de las cosas que más me costó, fue la de crear el hábito de levantarme temprano. Ya sea por motivos de fuerza mayor, como la Universidad o incluso empezar mi jornada tipo 4:00 a.m - 5:00 a.m, yendo al Gym a entrenar. Intenté y probé muchas aplicaciones que fueran efectivas en su modo despertador. 

Desde la nativa en el celular, el botón "Posponer", "5 minutos más", "Snooze", etc. No conseguía levantarme temprano, o generalmente se me hacia tarde. Lo cual va en contra de los principios de un hombre alfa, el cual debe ser cumplido, comprometido y disciplinado.

Alarma Shake-it (El mejor despertador)


Explorando me encontré con una aplicación muy buena. Si bien su interfaz es muy "girly", es muy útil a lo que respecta. No sé si los desarrolladores son chinos o de qué parte de Asia, ya que cuenta con un chat para las personas que se levantan, es decir un canal de comunicación muy extraño, para gente que busca despertarse (muy extraño por cierto).

Al configurar las alarmas, puedes configurar la frecuencia, el sonido de alerta, los días y la manera en que se apaga. Como su nombre lo dice (es necesario agitar la aplicación como 10 segundos para que se apague). De no agitarla de la manera correcta seguirá sonando, pueda que se apague pero seguirá molestando.

Alarma Shake-it (El mejor despertador)


A mi modo de ver ese esfuerzo que haces por apagar la alarma, basta para sacarte de ese estado de sueño. Y ponerte en la tarea de quererla apagar. 

Me ha sido muy útil y puedo decirte que me ha sido de mucha utilidad. Espero os sirva.

(Free & Premium) 

7. Breathe Bunny

Breathe Bunny - Método Wim Hof


No sé si has escuchado del método de Wim Hof, un método que he probado y pues a mi modo de ver. Aún no puedo asegurar resultados (lo realizó como una practica para mejorar mi respiración, darle tiempo a mi cuerpo y sobre todo, empezar mi reto para mejorar mi sistema inmunológico). Hay muchas teorías sobre este tema. Pero realmente, te mentiría hablando de sus beneficios. Yo lo hago más para manejo de mi respiración y oxigenación.

Ya se ha convertido en una rutina y pues no me toma mucho tiempo. 

¿Por qué usó está App?

Pues la oficial te da muy poco en su periodo de prueba y los costos no ameritan la inversión. En su versión libre se encuentra está aplicación "Breathe Bunny" de nuevo con una interfaz muy "girly". Pero que al ser muy minimalista y sencilla, hace mucho más fácil la interacción (explicación y estudios asociados).


Breathe Bunny - Método Wim Hof




¿No conoces el método de Wim Hof?

Te recomiendo el siguiente vídeo, en donde el mismo Wim Hoy, explica en que consiste su método de manera resumida (4 minutos).


Básicamente el método es el siguiente (importante la respiración con el diafragma):

  1. Inhalar profundamente y rápidamente y Exhalar rápidamente (aproximadamente 30 veces). Muy similar a lo que se denomina hiperventilar.
  2. Una vez llegas al ciclo 30, exhalas completamente y esperas un tiempo (lo máximo que aguantes) idealmente un tiempo superior a 30 segundos. 
  3. Cuando no puedas aguantar más, inhalas a tope y lo mismo que en el paso anterior. Aguantas lo máximo (ideal más de 15 segundos).
  4. Del paso (1) al (3) en un ciclo. Ahora lo repetirás tres a 5 veces por día.

Sin más que agregar, al usar está aplicación deberás sacar 10 minutos en tu día para realizar este ejercicio y que mejor con una app que te muestre los pasos y que debes hacer. 


Breathe Bunny - Método Wim Hof


(Free & Premium) 

8. Calendario de Google


El mejor planeador para tu día a día - Google Calendar


¿Quién no ha agendado dos compromisos para una misma hora?. Todos ¿no?.

Lo mismo me sucedía a mí. Me di cuenta que el no llevar un control de mis citas, compromisos, fechas importantes y lo que tengo que hacer de alta importancia. Afectaba primero mi imagen como hombre responsable, ponía en tela de juicio mi palabra, entre otras cosas.

- - - - -

Fue así que me detuve a pensar, cómo podía darle un orden a mi vida. Más allá de tener un planeador o agenda física, necesitaba una herramienta que me recordara con antelación y que me permitiera estar al tanto de mis compromisos y recordatorios. 

Nunca le había puesto tanta importancia a esas aplicaciones. Y me costo mucho adquirir la rutina de escribir cada cosa y tener el control. Aunque, ha sido de lo mejor que he podido hacer. Una vez adquieres la costumbre te das cuenta que vale la pena.

El mejor planeador para tu día a día - Google Calendar


Es muy útil. Sobre todo para tener el control de tu tiempo y saber a qué te comprometes y a qué no.

En este caso uso la de Google por la sincronización en la nube, pero cualquiera que te ofrezca la misma funcionalidad es valida.

(Free) 

9. Audible (Amazon)

Audible (Amazon) | Una buena opción para escuchar contenido de calidad



Una plataforma de pago que te permite escuchar audiolibros con un amplio catálogo al igual que podcasts. Se ha convertido en una de mis favoritas, ya que puedo escuchar el contenido de mi interés. El gran problema es que es una plataforma de pago muy parecida a Netflix.

¿Cuál es la gran diferencia?

Que puedes acceder a contenido que te construye y te aporta valor. Algo que muy seguramente Netflix no hace. No soy enemigo de Netflix, pero si se trata de educación y contenido que te construya y te aporte, valdrá la pena invertir unos dólares por el beneficio que obtienes a un mediano y largo plazo. Un aproximado de 15 dólares por mes. Muy similar al coste que pagas por la suscripción estándar en Netflix de 14 dólares.

- - - - - 

Audible (Amazon) | Una buena opción para escuchar contenido de calidad

En caso que no la puedas adquirir, puedes escuchar múltiples audiolibros en plataformas como YouTube. Sin embargo, la gran ventaja que tiene la integración con Kindle y con la plataforma de libros de Amazon hace que esta sea una muy buena aplicación para tener en tu celular o dispositivo móvil.



(Suscripción después del mes gratis) 

10. TED

TED - Una de las mejores aplicaciones para saber de todo


Finalmente, la otra aplicación que entra dentro del top de las que más uso es la famosa TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Una plataforma con miles de videos (cortos 20 min. aproximadamente) de diferentes temas, en donde cada persona "famosa" o "de alto impacto" en el tema que toca expone un resumen de algún aporte que quiera realizar con base en su experiencia, trabajo y todo lo relacionado con su área.

Te permite conocer, aprender y para aquellas personas que están aprendiendo un idioma, practicarlo. Con el mismo contenido de su canal de YouTube, te permite buscar vídeos por su categoría, más recientes, tendencias, temas, podcast. 

TED - Una de las mejores aplicaciones para saber de todo



¿Lo mejor? Es gratis. Así de sencillo, contenido de valor (bueno hay uno que otro que es hueso o sebo) pero en su gran mayoría te aportan muchas cosas.

(Free) 

- - - - - - - - 

Recuerda amig@ son recomendaciones, aplicaciones que he probado y que constantemente usó. Entenderé que las necesidades tuyas pueden ser diferentes, pero al menos una de estás aplicaciones serán de utilidad. recuerda que entre mas aprendamos y cultivemos; nos hará crecer y alcanzar nuestra mejor versión.

Y que mejor que tener aplicaciones que fomenten y aporten a nuestro crecimiento. Que nos ayuden a ser más ordenados, disciplinados y productivos.


Tu amigo Markel.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
¿Qué Esperas?

Recargar página