¿Cómo ser un Líder? Y... No morir en el intento (Red Pill - La verdad)


El gran término...  que muchos hombres hemos perseguido, hemos indagado, hemos cuestionado y hemos admirado. Signo de admiración para las tribus ancestrales, estandarte en el pensamiento espartano y un aliciente para llamar la atención en estos tiempos modernos (Para generar respeto).


Algunos dicen que los líderes nacen, otros dicen que se hacen. Realmente pensar en la anterior sentencia semántica sería inicuo; pues nos quedaríamos en el dilema de... ¿Qué fue primero la gallina o el huevo?.






    CÓMO SER UN LÍDER EN ESTOS TIEMPOS

    Estudiosos en la materia aseguran que fue el huevo primero que la gallina y otros lo contrario. Pero sea cual sea la respuesta y la argumentación todo dependerá del grado de objetividad que le quieras dar. En sí, ambos existen y con eso basta para no divagar y empezar a enfocar el ángulo real de lo que para ti es primero.


    Desde un punto de vista primitivo el líder nace y no se hace. Eso lo podemos ver en los animales que conviven en manadas el ejemplo mas claro es....


    ¡Ajá!


    Lobos y Leones


    Los Lobos y los leones.


    Ahora... me inclino más por los lobos que por los leones, ¿Por qué?. 


    Básicamente, el León adquiere la posición más alta por su fuerza y tenacidad al momento de "cuidar a la manada".


    Pero realmente es un líder... la respuesta es... ¡NO!


    El león solo brinda seguridad a la manada, es verdad que algunas veces ayuda a cazar. Pero generalmente duerme, tiene sexo con todas las leonas y siempre es el primero en comer.


    Realmente su posición es más de un chico malo que demuestra su fuerza y con ello ejerce una conquista mental a la manada bajo la influencia de miedo y dominio. No colabora, muy poco ayuda, ni le enseña y da lecciones a su descendencia. Pues realmente de eso se  encarga su madre y tías.


    No te puedes revelar en contra de el Léon líder de la manada. O eres sumiso (como macho) o lo enfrentas para derrocarlo. No hay de otra. Es el exilio o el triunfo.


    El Lobo con el liderazgo en sus venas


    Aún así el león es una pieza fundamental en la manada, pero no ocupa la posición de líder que si demuestra la conducta, filosofía y estructura de los lobos.


    Te lo voy a mostrar...


    (De hay viene esa frase que veras en Instagram y Facebook que dice:


    El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el Lobo no trabaja para el circo


    Mi gran amor por los lobos y su "manera de pensar". Han calado tanto en mí que he aplicado muchas cosas a mi filosofía de vida, adoptando y ajustándolo en muchos aspectos de mi vida. Pues es un animal fantástico, incluso si lo miras de fondo los nativos americanos lo respetaban mucho.


    Para el Lobo experimentado (líder de la manada) su última prioridad viene siendo él mismo. Ellos no ocupan la posición de liderazgo que se acostumbra (es decir ubicarse en la parte frontal de la manada) ellos son los guardianes de su manada y van en la parte posterior (pero tienen el control de todo). En tiempos de escasez permiten que los Lobos jóvenes se alimenten primero (vaya diferencia con los leones), ocupando así la posición de un ejercito resistente, fuerte y atento (no obstante la agilidad y capacidad física es valorada) que velará por el cuidado de la manada.


    El Lobo Alfa (Respira liderazgo)


    El lobo alfa nunca utiliza la intimidación o dominación para sacar a sus subordinados. 


    ¿Qué es lo que hace?


    ¡Enseña, guía, cuida y vigila a su manada!.


    Cuando su descendencia crece ¿Qué es lo que hacen?


    Intentarán derrocar a su padre o progenitor (?) (en los leones sucede lo mismo), pero con estos animales no.


    Nunca intentaran hacer un golpe de estado... Pues el líder les ha mostrado "COMO CONSTRUIR UNA MANADA", ellos se independizan y van en busca de una hembra (habló de los lobos, no de las hembras) para construir su manada, pues ese fue el ejemplo que ellos vieron, la congruencia caminando en frente de ellos, la determinación y la visión de un lobo preocupado por su manada.


    (Mientras que la descendencia del león busca derrocar a su progenitor, por la necesidad de apareamiento y su dosis de dopamina, ellos (los leones de la manada) se dejan llevar por las feromonas que emanan las hembras (punto en contra de los leones, pierden su posición por sexo). 

    Ahora... ¿qué han aprendido de su padre? 


    Realmente nada. Solamente a imponerse con agresividad y fuerza para disfrutar del reino que "han construido", yo diría que han invadido, pues el ciclo del león "alfa" es el mismo... salir desterrado cuando llega uno más preparado y fuerte que él. Todos los leones que fueron "líderes" de su manada quedan exiliados y mueren solos (raro para un líder ¿no?)


    Muy diferentes los dos ángulos ¿No crees?...


    El líder se hace


    Por eso este camino es el del LOBO ALFA, el Lobo se prepara para vivir en soledad y para ser fiel en compañía. En su sangre corre el liderazgo, que lo explote es diferente (pues una manada se compone de Lobos beta y omega también) todo debe tener una jerarquía y equilibrio. 


    Ya que algunos se quedan con otra hembra dentro de la misma manada de Lobos, son en cierta parte líderes de su familia, bajo el lineamiento del alfa.


    El lobo prima lealtad, cooperación y trabajo en equipo. Las manadas no son tan numerosas.. pues ellos entendieron que calidad vale más que cantidad.


    El liderato para ellos está desde su familia y de ahí sale a su entorno.


    ¿Todo esto para qué Markel?


    Bueno... espera... con calma


    Tu perro dictamina que tan líder eres


    Perros Malos


    Te preguntaré ¿Qué ocurre con los perros malos?


    Tienen dueños débiles ¿No?. El perro esta por encima de las instrucciones de su amo. Algo que no es correcto, el debe seguir las instrucciones del líder que vendrías siendo tú. Si tu perro no te respeta, empezamos mal.


    Los perros buenos


    Ahora los perros buenos ¿Qué tienen?


    Tienen un LÍDER que los disciplina cuando es necesario. En los lobos con el ejemplo y con una buena lección basta, la experiencia es la base de un buen líder (de eso no hay duda).


    Y cuando el perro se "comportan bien" se... se... Recompensa. ¡Ajá!


    No cuando hace cosas incorrectas. Solo cuando hace cosas "buenas".


    El trato que debe tener un Perro


    Recuerda... Un perro debe ser tratado como un perro, NUNCA COMO UN HUMANO


    Parte de ser líder es reconocer tu posición, no para que seas un Badass o un patán. Debes tratar a las cosas por lo que son. Simple no!...


    El líder estará por encima de todos, por sus vivencias, tiene que ser respetado por sus hazañas y ejemplos... de cómo es que se hacen las cosas y como se ejecutan.


    El líder eres tú


    Tú debes ser el líder de tu perro... no dejes que el perro piense cómo líder, de lo contrario te quitará la posición y pasará por encima de ti.


    Si el llega a pensar como líder, comenzará a revelarse, te pondrá a prueba constantemente. Te halara, te gruñirá a otras personas por acercarse demasiado a ti, no te obedecerá... porque no tiene ese respaldo y ese papel que debe ver en ti de ser "líder". Si eres una imitación de líder incluso te hará retroceder, pero si estás firme pondrás ordén.


    Caminará delante de ti en lugar de seguirte, pensará que le perteneces y no al revés. (Esto no debe ser así)


    Cuando tu perro hace algo que te agrada lo recompensarás con atención, afecto y posiblemente un regalo.


    Ahora, si hace algo fuera de línea, lo "castiga" retirándole la atención. Lo corrige si es necesario (esto por su bien) pues un líder debe tener temple y carácter. Es decir, si no tienes carácter y te dejas influenciar por la primera persona que te dice algo, realmente no puedes ser un líder porque trasgredes tus reglas. 


    Debes ser fiel a ellas (a tus creencias), ese temple se adquiere enfrentando el dolor, cayendo, levantándotela y siguiendo. Cuando has recibido mucho dolor te empiezas a volver "inmune al el". Y eso el líder lo entiende, carga el dolor de su manada, pero tiene el temple para darle el valor que merece a la manada y enseñarle como se hace para que los demás lo hagan.


    Cómo líder nunca hagas esto


    ¡NUNCA, PERO NUNCA RECOMPENSES AL PERRO POR SU MAL COMPORTAMIENTO!


    Un líder corrige y le muestra el fallo al perro, para que aprenda y no caiga en ridículos actos de sometimiento y consentimiento. Cuando algo se hace mal, se recibe la corrección y se ilustra por medio de la lección aprendida.


    Mi consejo


    ¿Qué pasa Markel si recompensó el mal comportamiento de mi perro?


    Si recompensas el mal comportamiento de tu perro, estás reforzando el comportamiento negativo, lo que no deseas que tu perro haga... lo hará más.


    Siempre deberás caminar en frente al perro (esto en cuanto a mentalidad) como el guía el que abre los caminos y el que con su ejemplo logra mostrar cómo debe ser y no sólo se queda esperando que por intimidación lo haga su perro. 


    El líder es el que tiene el mando para apoyar a abrir los caminos en cualquier aspecto. Recuerda el cuida, vigila y acompaña... Pero también corrige..


    Si sigues esto tan sencillo que te he escrito y mencionado, como una receta en tu liderazgo. Te darás cuenta que son principios básicos que pueden chocar con pensamientos autoritarios. Pensamos que corregir es malo y va en contra de la manada. La corrección es necesaria de ello dependerá tu papel como líder, el halagará y reconocerá las cosas buenas cuando sea el momento, pero también tendrá el carácter de hacer lo contrario.


    ¡Tú (Perro) manada te amará!


    Pues.. fuiste capaz de brindarle orientación, disciplina y liderazgo que tanto necesitaba para formar un modelo y una asociación correcta a ese término.


    Pues: ¿Quién quiere lidiar con un mal perro o con un integrante que busca la destrucción de la manada?


    Nadie, ¿Verdad?.


    Un perro siempre quiere complacer a su dueño... no al revés, el quiere hacerlo sentir bien y feliz. Ojo con esto no digo que el perro no piense, pero el sabe su posición, el sabe que está siendo liderado por su amo y que quiere verlo feliz por su correcto actuar.


    El perro malo siempre querrá controlar y actuar de manera agresiva y cruel (cómo muchos títeres "líderes" que hoy conocemos).


    Corrección es lo que se necesita


    En el mundo real, el mundo del caos, del dolor, de las injusticias y del egoísmo... hay muchos perros malos que aunque están lejos de nosotros, nunca podrán ser reformados. Pues nunca han obtenido una orientación positiva del termino líder. Con su salvajismo y su excentricidad por ser él/la controlador/a, nunca han recibido corrección por su mal comportamiento.


    Actuando como se les dé la gana.


    Estos perros son muy difíciles de regenerarse/recuperarse. Es mejor dejarlos en la perrera. Cuándo no puedes corregir y no ves la participación ecuánime por cambiar. Mejor déjalos quietos en la perrera.


    Pues estos perros no son tu problema, solo te tratarán mal, te querrán sabotear y morder la mano que los alimenta. Querrán bajar tu autoestima de líder y hacerte flaquear (lo llegué a experimentar y es algo de lo que te quiero alejar). No les des el gusto de afectarte; un líder separa y sigue su camino. Es el guía no el sirviente de su perro.


    El perro amará al dueño de carácter fuerte, mientras que al débil le gruñirá, lo morderán intentando proteger su propiedad.


    Todo esto que te menciono.... para responder la pregunta..


    Finalmente...


    ¿Cómo ser un líder?

    Lo mas importante es el carácter y la visión que tengas. Debes dejar de pensar en ti. Pues sabes que llevas en tus hombros la responsabilidad de la manada. Parte de ello deberás tener primero dominio sobre ti mismo para tenerlo sobre otros y que te sigan (de no contar con este dominio propio, si tu no te "obedeces", no esperes que los demás lo hagan).


    Empezarás a crear tu manada, que te verá como líder. Tu la construirás desde cero. No iras a la perrera a comprar un perro mañoso y violento. Es mejor un cachorro.


    Con el cachorro aprovecharás su etapa de desarrollo para enseñarle cómo ser un líder y sembrarle ese pensamiento en pro de los demás y no de él.


    Deberás estar allí para enseñarle disciplina al perro cuando está en crecimiento y retiene todo, será más propenso a la disciplina y corrección.


    Lo anterior es una analogía para que la apliques en cualquier área de tu vida. Desde tus estudios, tus amistades, tus finanzas, tu pareja, etc. 


    REEMPLAZA LA PALABRA PERRO POR "Novix", "amigxs", "Finanzas", "Estudios", etc.


    Nadie te daría dominio o control si no tienes una columna vertebral"


    Pero...


    Si tienes coraje, corazón, fuerza y voluntad de hierro... tomarás lo que es tuyo y lo enseñarás a tu manada, serás un ejemplo en todo momento. La congruencia vestida de humildad, carácter y determinación.


    Saludos Lobo de la manada

    Markel T 

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.

    Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

    Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
    ¿Qué Esperas?

    Recargar página