Cómo estar por encima del promedio en todo lo que hagas (Secreto poderoso)

 

Como estar por encima del promedio


Como especie siempre queremos sobresalir, creo que gran parte de la evolución que hemos tenido como especie se ha sujetado al termino "Ser superior" o privilegiado a _ _ _ _ _.


Lamentablemente, nos hemos criado en un mundo en donde las jerarquias no se pueden evadir. Todos soñamos con ser iguales y vivir en un socialismo mediatico en todas las áreas de nuestra vida. Pero la realidad es que.... TODO ES BASURA.





    Cómo Estar Por Encima del Promedio


    Un mundo capitalista, un mundo salvaje, lleno de personas envidiosas (obviamente no todas). Pero por el solo hecho de "SER EXITOSO" te conviertes en alguien a quien odiar. Sencillo, si te empieza a ir bien, ya tendras una larga fila de gente envidiosa de tus avances. 


    Desde fanfarrones, charlatanes, vampiros emocionales y personas con una energía tóxica, que querrán verte fracasar y quedarte estancado.


    Con ese pensamiento tan ramplón: "Si yo no lo tengo primero, nadie puede tenerlo primero que yo". Que nos han metido como un enema mental, ha dificultado, que la colaboración este enfocada en pro de todos. Como lo decía Marco Aurelio:

    Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja.


    Lastima que nos hemos vuelto tan egoístas. 


    ¿Marzell, esto es un discurso moral?


    Claro que no, te quiero mostrar que en nuestro "ADN" está sembrado el odio y el rencor por la prosperidad de otros. 


    ¿Cómo me puedo alegrar si mi vecino se compro un carro muy caro, y yo solo tengo una chatarra?


    Pensamiento estoico, amigo mio.


    Como habrás leído, el título de este artículo (Post) "CÓMO ESTAR POR ENCIMA DEL PROMEDIO".


    Sencillo, lo que leeras a continuación, es el secreto para empezar a crecer y estar por encima de las masas y del promedio de hombres.


    Deberás empezar por esto


    Empecemos...


    Lo primero es despojarnos del ODIO, ENVIDIA, EGOÍSMO, FRSUTRACIÓN, RENCOR y cualquier sentimiento o estado similar. 


    Tenemos que comprender que estamos solos en el mundo. Esto es importante. Sabes... en su momento cuando empecé en el GYM y era un chico común y corriente. Opacaba mi visión por cada chico que veía en el Gym. Las ganas de ser ese Marcellus que quería ser, se disipaba. 


    Tu Enemigo es...


    De ahora en adelante, vas a estar solo. No habrá comparaciones, no habrá competencia, SINO solamente contigo. Tú serás tu principal enemigo.


    No sé si alguna vez jugaste Mario Kart, el modo de contrarreloj: este consistia en recorrer una pista cualquiera y en una sola vuelta conseguir el mejor tiempo. Por ejemplo, escogí "X" pista, la primera vez que la recorrí la hice en 1 minuto con 33 segundos. El juego me da el chance de mejorar mi tiempo. Al volver a recorrer la pista para mejorar mi tiempo, aparece una especie de jugador fantasma (producto de la primera vez o del mejor tiempo registrado), esto me permite seguirlo y saber si estoy por delante o quedado por mi anterior tiempo, para superar el anterior registro.


    Ya con la aclaración, ASÍ quiero que veas el día a día de ahora en adelante. No es ni tu "enemigo", no es ese grandulón en el Gym, no es ese amigo que tiene mil mujeres, tampoco tu EX, ni tu suegra. Eres tú sencillamente contra ti.


    Qué si vez que en el Gym cierto tipo levanta 10 veces más que tú. Recuerda él no interesa. Eres tú tratando de vencer lo que has conseguido y llevandolo a otro nivel. (Más adelante te darás cuenta que el nivel que ese sujeto dice tener tu lo rebasarás.


    Esto te llevará un tiempo conseguirlo


    Este pensamiento me llevó un buen tiempo adoptarlo y aplicarlo. Creo que ha sido lo mejor, me permite verme como mi enemigo principal y como alguien superior al resto (sin guardar rencor, ni tener problemas con nadie). En mi mundo, solo existe el Marcellus del pasado y el del ahora, lo demás son como arboles que veo cuando voy en la carretera, los veo pero no pongo mi atención en ellos.


    El del ahora quiere acallar cada logro del anterior. Lo considera un mediocre, le ve las fallas, lo juzga y lo critica. Lo ataca de manera dura. Es muy fuerte con él. (Esto me ha permitido crecer, no te imaginas cuanto)


    (Ahora vas entendiendo)


    No pierdes el tiempo superando personas que realmente no sabes si son genuinas o son pura basura andante, estás luchando contigo mismo. Observas, criticas, juzgas, tomas acción y vas en pro de ser tú mejor versión.


    Ya que lo has comprendido te contaré lo siguiente. Cree mi técnica de considerar que todo lo que hago es mediocre. Esto me impulsa a dar más del simple esfuerzo. Considerando que mi trabajo es mediocre y visualizándolo en mi mente me permite, empezar a indagar sobre un tema, pulir cada una de las cosas, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.


    Memorizate la palabra Mediocridad de ahora en adelante


    La palabra mediocridad causa repulsión natural. Dime tú, ¿a quién no le molesta que le digan que es un Mediocre?


    A todos. 


    Producto de qué. De la comodidad, de una zona de confort y de un estancamiento en todo lo que quieres hacer. 


    ¿Marzell, pero no debo tener un tutor, maestro o mentor?


    Muy bien que lo has preguntado. Al ser seres humanos sociales, siempre buscamos patrones, pues en nuestra naturaleza está ese comportamiento, de admirar en silencio y criticar en publico por medio de la envidia. Pero tanto tú como yo sabemos que admiramos a "X" o "Y" personas. 


    ¿Quienes son esas personas?


    Los mejores, los que tienen tal cosa, los millonarios, los que tienen las chicas más linda y calientes, los que han conseguido el éxito, etc, etc. Detrás de todo ello estan esas personas que pertenecen a ese Statu quo.

    * * * * 

    Hoy en día admiramos a cualquier pelmaso. Desde una chica que se prostituye en sus redes, hasta un cantante que con un notable auto-tune crea música del momento. Nos hemos vuelto tan básicos que cualquier Youtuber termina siendo el líder del momento y nuestro "mentor", así de fácil es convencerte.


    Respeto a las personas que admires, pero quiero que entiendas que para estar donde quieres estar debes hacer las cosas diferentes, debes empezar a trabajar más duro que los otros, empezar a perfeccionar cada uno de los aspectos en donde quieres ser el mejor. Y tener como guía a las personas que estan donde tú quieres estar. Esas deben estar como guía. La idea no es que imites a nadie, pero que si adoptes buenas practicas producto de las personas que gozan y que han realizado un sin fin de cosas para estar donde están. Que lo muestran y que pueden hablar y dar consejos de ello. (Generalmente estos consejos cuestan)


    Lo que extrapole del Cubo de Rubik


    Lo entendí al armar el cubo de Rubik.


    Un simple juguete, que resulta ser digno de competencias y de modos tan complejos que realmente si vieras todas sus variantes quedarías absorto de como ese simple juguete hace que una idea tan básica llegue a una alta complejidad en su manera de resolución.


    En su momento solo veía colorcitos y un simple cubo. Pero fue cuando entendí, ¿Por qué no armarlo?... Y empecé. En su momento no había tantos videos de YouTube y recurrí al manual para resolverlo, la verdad es complicado pues necesitas una buena abstracción para hacer los movimientos y seguir los pasos que te indican. 


    El caso fue que me quedo gustando, empece a practicar, a mirar los algoritmos y a mejorar. Empecé a subir de nivel, siempre pensando que en el nivel en el que me encontraba era "MEDIOCRE". Para ese momento lo armaba en 1:26 (mm/ss). 


    Conocía los algoritmos básicos pero por más rápido que lo hiciera no lograba reducir el tiempo. (Eso me llevo a salir de mi zona de confort). Con mi curiosidad e inquietud por mejorar mis tiempos, empecé a leer sobre el algortimo del Pez, este solo algoritmo me ahorro 30 segundos (por cierto te lo recomiendo). Ahora mi tiempo era menor al minuto. 


    Pero quería más y más. No me conformé solo con armar el cubo a su estado original, sino que quería mejorar el tiempo en resolverlo (obviamente para esa época tenía el tiempo de mirar este tipo de información). Descubrí un mundo lleno de métodos creados para resolver el cubo de manera más eficiente, del F2L al OLL.


    El caso fue que... con todo ese conocimiento llegue a armarlo en 22 segundos, muy friki ¿no?. Esto me dio una gran lección para toda la vida. 


    En cierto punto dije, ahí me quedo (también fue por falta de tiempo), cuando me entero que el siguiente nivel era el "Blind Method". Que consiste basicamente en armar el cubo con los ojos cerrados (obviamente, antes te dan como 20 segundos para que lo observes y lo "memorices"). 


    Ahora, ya no implicaba solo aprender los algoritmos sino que memorizar el cubo. Un mediocre más. Dejé el cubo por falta de tiempo, pero me di cuenta que entre más haces, más mediocre eres (y esto lo digo en el buen sentido de la palabra). La mezcla entre necesidad y mediocridad, son la combinación perfecta para explotar curiosidad, aprendizaje y mejorar en tus resultados.


    No hay hack, no hay camino fácil, no hay "El Método perfecto", lo que hay que hacer es ir más allá de lo que hace el resto.


    No puede faltar el Gym


    Otro ejemplo, que se me viene a la mente. Es el siguiente: 


    Imagínate que nunca has pisado un gimnasio, no sabes lo que es (realmente conoces que hay unas máquinas que trabajan cada grupo muscular y ya). Pero cuando ingresas la primera vez, generalmente o casi siempre te crean una rutina "La más básica de las básicas". 


    Pasa un mes, dos meses, tres meses y ¿Qué? sigues con la misma rutina. La mayoría de gente se queda con esa rutina con lo que dice alguien que no tiene los resultados que tú quieres (es común y corriente). Pero vaya sopresa que la gente que empieza a sobresalir, empieza a investigar, empieza a indagar y a buscar nuevos ejercicios, nuevos métodos, técnicas, etc. 


    Y EMPIEZAN A HACER LO QUE EL RESTO NO HACE. ¿Qué es? exigirse más, esforzarse más, sudar más, sentir más dolor. Se ven como unos mediocres porque sus resultados son "mediocres" quieren alcanzar la gloria y cómo lo hacen, empiezan a vencer cada nuevo reto, a levantar más, a incrementar en esto en aquello y a sobresalir.


    Han probado, han sacado sus propias conclusiones y se han dado cuenta que sí sirve y que no. Pero todo experimentando y exigiéndose aún más.


    Todo el mundo quiere llegar a la cima, pero no se da cuenta que hay muchas cosas intangibles e imperceptibles. Como el dolor, el caerse, el fracasar, el no ver resultados rápidos, el intentar una y otra vez de nuevo. Pero sobretodo el hacer lo opuesto al resto (esto es si que es clave, lo vas a comprobar por tu cuenta).


    La Ley de Pareto


    ¿Por qué crees que la gente con altos recursos representa un porcentaje muy pequeño en comparación con la gente normal?


    Sencillo, por ley de Pareto el 20/80. 20 % de tus acciones son responsables de tus resultados. Esas personas que se han encargado lo que el 95% de la humanidad hacen, se salieron del estandar, rompieron las reglas de los limites y fueron más allá, sintieron que la mediocirdad tocaba sus vidas, quería llegar a ese estado, pertenecer a lo más alto de la jerarquia (entiendo que muchas de esas personas han llegado de maneras no legitimas y bajo favoristismos, totalmente encontra de esto, pero el mundo vanamente es así y lo seguirá siendo). 


    Pero aquí quiero hablar de un Arnold Schwarzenegger, de un Sylvester Stallone, de un Dwayne Johnson, de un Jim Carrey, de un Keanu Reeves (por ciero uno de mis actores favoritos), de un Muhammad Ali, de un Bruce Lee, de un David Goggings, de un Elon Musk, Jack Ma, etc.


    Todos ellos hicieron algo diferente, ni hablar de un Marco Aurelio, de un Séneca y de Epicteto (Si que eran grandes hombres y daban fe de ello).


    Quieres esa vida. Me dirás Marcellus, ellos son ellos.... (Ajá)


    Todos han estado en tu misma posición


    Pero te digo, ellos fueron como tú en su momento. Hombres cansados de fracasar y de vivir en mediocridad que se exprimieron para ser quienes son. En su momento Lobos Solitarios con una visión no compartida por su locura e inicua manera de pensar.


    Trabajo Fuerte VS Trabajo Inteligente


    Por otra parte, soy de los que difiero entre trabajo duro y trabajo inteligente. Pues en lo que he comprobado el trabajo duro te dará más experiencia y te permitirá domar cualquier cosa. Pero para ello necesitarás trabajar de manera inteligente para saber que atacar. Espero que no seas de aquellas personas que cada v ez inventan la rueda.


    Es decir que con todo lo que en la actulidad hay: como conocimiento gratuito en internet de alta calidad, libros, vídeos, blogs, etc. Estas en una mayor ventaja que el resto.


    ¿Qué es lo que te hace falta?

    BOLAS, para decidir que camino seguir. Incomodidad para crecer. Pensamiento lleno de locura y ambición. Regalar las migajas que el resto te brinda. Pensar que todo lo que haces es mediocre (para que des más). Revolucionar. Y lo más importante saber que tú enemigo número uno es el que ves al mirarte frente a un espejo.


    APLASTA LA VERSIÓN DEL SEGUNDO ANTERIOR. 


    NO HAY OTRA FORMA, deja de comprar cursos baratos de automotivación (no te das cuentas que los que los crean hacen dinero vendiendo eso). Pues es su manera de captar dinero. No crees que si tuvieran otra manera de hacer más dinero dejárian de hacer cursos y se enfocarían en ello.


    Ahora, con cualquier cosa nos engañan. Por eso como especie hemos perdido la credibilidad y nos conformamos con información rápida, corta y resumida (creyendo que tienen la razón sin siquiera cuestionar esa información). Pero no te das cuenta que las mejores cosas llevan su tiempo. Pero que cada día debes ejecutar una acción para acercarte a ello (el famoso "Kaizen").


    Ahora, ya sabes. La próxima vez que hagas algo piensa que lo puedes hacer mejor y que aún eso es un trabajo mediocre. Te darás cuenta después de un tiempo todo el nivel que has adquirido. Esto aplica para cualquier área de tu vida. Así de sencillo.


    No seas conformista, investiga, consulta... pero sobretodo y lo más importante aplícalo.


    Lo que hay más allá del Miedo


    Luego de un tiempo regresaras a este artículo para escribir un comentario "Vaya que tenías razón". Tendemos a inclinarnos por lo fácil y nuestra mente es amante de seguir el camino que implique menos resistencia, dolor y sufrimiento. Pero te voy a decir algo, lo que divisarás y viviras después de las fronteras del miedo es mágico. Te sorprenderá la calidad de persona en la que te convertiras. Estarás a otro nivel.


    Recuerda, busca áreas de tu interes en las que quieras ser el mejor. Pues la mejora manera de tener una atención activa, de no desistir y de cansarse es haciendo lo que con tanta pasión quieres. Si no te gusta ese trabajo porque crees que es "mediocre". 


    ¿Qué esperas para dejarlo?


    Tú tienes la respuesta, y solamente tu puedes ejecutar la acción para conseguir lo que tu quieres. El limite cabrón te lo pones tú. Nadie lo puede hacer, pues al fin y al cabo eres tú quien dice sí si o no.


    Nos vemos hasta la próxima.


    Tu amigo Marcellus.





    1 comentario:

    1. Muy buen artículo, siento disconformidad con algunas áreas de mi vida como por ejemplo en lo social tanto como en relaciones como las mujeres, y en mi salud y mi fisico,antes de leer esto ya tenía ese sentimiento de mediocridad. Me siento mediocre al tenerme que conformar con no tener éxito con las mujeres por ejemplo, por eso quiero trabajar en mi salud y físico por empezar

      ResponderEliminar

    Con la tecnología de Blogger.

    Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

    Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
    ¿Qué Esperas?

    Recargar página