Relaciones con Mujeres complicadas (Pasado oscuro) | Mi experiencia (Consejo)


De nuevo Markel, escribiendo... 

Algo desaparecido estos días. Es muy curioso, como cuando estás en cuarentena y piensas que vas a tener tiempo, se reduce mucho más. Pero bueno en este tiempo de preparación como lo vemos los lobos estamos trabajando por nuestra mejor versión.





    Hace poco recibí un correo en el que me consultaban, si era recomendable tener una relación con una mujer que está categorizada en complicada. 

    Ahora no quiero que me tomen a mal nuestro público femenino, como hombres las amamos y respetamos. Pero esto aplica también para hombres. 

    Obviamente, nuestro contenido está enfocado en el público masculino y como lo hablo desde lo que he vivido y he probado te daré mi punto de vista. Pero si eres una mujer, tómalo en tu posición.

    Características de las personas complicadas

    La pregunta estaba dirigida a ese tipo de mujeres (Hombres) que tienen:
    • Autoestima baja
    • Problemas no resueltos de relaciones pasadas
    • Inconformidad con su aspecto físico 
    • Tendencia a depresión constante
    Yo experimente esto con dos diferentes tipos de mujeres. Obviamente esto es lo que yo te comentó desde mi experiencia y quiero que no pases por los errores que cometí en su momento.

    ¿Decides empezar una relación?

    Empezaré por hablar de nosotros... cuando tú decides empezar una relación, debes hacerlo porque ves que esa persona es un apoyo que... A la larga termina siendo un socio o un complice. 

    Nuestro gran error que muchos hemos vivido por no decir todos (que tanto tú como yo hemos pasado).

    Lo peor: Buscar persona por el miedo a estar solos o solas

    Es que buscamos a "alguien" por miedo de estar solos. O por moda, porque empezamos a ver como nuestras amistades empiezan a comprometerse y a dejar ese estado de la soltería.

    En el caso de los hombres he notado que nosotros, caemos muy fácilmente por una chica con un cuerpo 100/100 y somos capaces de transgredir nuestras creencias por ese "sexy" cuerpo que todos los hombres miran bajo un deseo carnal.

    Ten presente esto para tener una relación

    ¿Qué es lo ideal?

    Cuando decidas tener cualquier tipo de relación asegúrate de estar en un estado mental "estable". Es decir... que hayas aprendido a vivir con o sin alguien. Pero más que eso, que puedas brindar la mejor versión de ti. 

    ¿Qué ocurre?

    Tanto hombres como mujeres, creen en ese dicho que dice "que.. un clavo termina sacando a otro clavo". 

    Entonces terminas tu relación y rápidamente quieres desfogar tu deseo y amor en alguien.

    Pregúntate esto si has terminado tu relación recientemente

    Ahora, yo me pregunto y te incluyo en esta pregunta ¿Cómo puedes dejar de amar a alguien tan rápido?...

    Quizás... las ganas de tener sexo, o de un encuentro momentáneo hace que empieces a construir sobre escombros de relaciones pasadas y no los remuevas como debe ser y acumules y acumules.

    Eso me trae a la mente justamente, una imagen que me enviaron a mi WhatsApp en donde decía:

    "Detrás de todo hombre Mujeriego/Perro/Desgraciado hay una mujer culpable de romperle el corazón".

    ¿Por qué un hombre se vuelve un patán/perro/mujeriego?

    Y creo que en este punto le responderé a las chicas, el ¿por qué un hombre se vuelve perro o mujeriego?

    Tomemos a un chico "x", él está enamorado de una chica que en su escala es un 8.5/10. Sueña con ella, la busca, le demuestra su amor... a la larga de tanto insistir la chica lo termina aceptando, tal vez para pasar un rato, o para tener un breve cuento...

    El caso, terminan siendo algo, tal vez por pesar (el caso) ya son algo. Está chica cae en esa tentación que persigue a todas las relaciones, la infidelidad. La chica se termina acostando con otro chico y lo que ocurre, el caballero "x" por cualquier motivo se da cuenta de lo que sucede.

    Resultado: un hombre destrozado por una "cabrona" que lo traiciono, jugó con su amor (con su entrega sincera y corazón) y lo tomó como un papel, lo arrugó lentamente y lo arrojo a un basurero. 

    Nuestro hombre siente un desamor tan grande, que ese robusto hombre que se sentía fuerte se vulnera a tal punto, que reconocer haberse enamorado y haber vivido en carne propia esa palabra (muy difícil en un hombre llegar a ese estado).

    Y créeme que si encuentras uno así que te demuestra un gran amor, es así.

    En este punto hay dos caminos:
    1. El pensar como todo un lobo estoico y admitir que eso no lo puede controlar, seguir trabajando en sí mismo. Darse el tiempo de sanar y empezar a construirse bajo los errores que cometió (y saber que fue un pez de millones que hay en el mar y vale la pena luchar por esa persona que complementará tu vida).
    2. Tomar una actitud de "odio" hacia las mujeres viéndolas como un mero objeto sexual y "léeme bien", sintiendo esas ganas de vengarse de lo que vivió con cada chica, usándolas y creyendo que todas le van a hacer lo mismo. El 70% de los hombres toman este camino.

    ¿De quién es la culpa?

    ¿Del chico que no tuvo la madurez necesaria para afrontar que eso le puede ocurrir a cualquiera y que es un factor que no puede controlar?

    O,

    ¿De la chica que prefirió traicionar a ese hombre que tanto lo amaba por una aventura temporal?

    Bueno lo dejaré a tu criterio y creo que es obvia la respuesta. Pero si te das cuenta, este chico que se volvió un mujeriego y un patán. Mostró su esencia, pues dice "conocer" a todas las mujeres y cree que todas son iguales (solamente por la experiencia de una, categorizo a todas como unas perras) ESO NO ES ASÍ.

    Ya las categorizo a todas como "cabronas". 

    A qué voy.

    Por favor, empieza por esto

    Que en el caso de nosotros como hombres cuando conocemos a una chica y empezamos a notar, cómo vive de su pasado y cómo ha sido marcada por diferentes relaciones.

    Además que,

    Quieres tomar ese papel de redentor "sabiendo" que tu condición de Lobo Alfa esta muy estable y equilibrada.. empiezas a acarrear con un gran problema (por el cual no deberías cargar en tu condición) Ayudar sí, pero NO CARGAR.

    Mi experiencia

    ¿Qué me sucedió a mí?

    Una de las chicas que más me ha gustado y con la cual tenía una gran conexión, la cual me llevaba 9 años (algo mayor ¿verdad?)... Hicimos un match casi perfecto. Incluso, no demostraba que fuera tan mayor. 

    Teníamos cosas en común. 

    El famoso tip antes de formalizar una relación

    Te doy un tip, si lo que quieres es formalizar una relación.. (CUALQUIERA), trata por favor de conocer a la chica/chico... pues es complicado muchas veces lograr destapar cosas que después de un tiempo saldrán y te afectarán (fíjate en todo, pequeños y grandes detalles, como trata a las personas, como es su comportamiento, como reacciona, en fin todo...).

    Debes tener mucho cuidado, con este tipo de mujeres/hombres, ya que te pueden destruir la vida y pueden ser esos "vampiros emocionales", que empiezan a alimentarse de tu estabilidad como un deseo de saciar su frustración y su depresión.

    Muchas veces este tipo de mujeres/hombres lo que buscan es un salvavidas momentáneo, proveniente de una relación tóxica o tormentosa y tienen latente ese miedo por quedarse "solas" o puede ser por ganas de vengarse de esa persona que las dejo o les hizo vivir esta relación que ha pasado. 

    Lo que realmente debes hacer si sigues el camino del Lobo Alfa

    ¿Qué debes hacer si estas siguiendo este camino?

    Tu estabilidad emocional y mental se encuentran muy bien, te has dedicado a amarte, apreciarte y a trabajar en ti. Ahora, estás para lidiar con personas que te quieren como un desahogo y que seguramente están contigo por el simple hecho de no querer sentirse "solas".

    Que muy seguramente te van a tener como ese recurso de última hora, sabiendo que aún en el corazón de esa chica esta en su pensamiento ese chico que la hizo sufrir (su "gran" amor frustrado).

    Querrán moldearte a él. Te bajaran tu autoestima, en caso de no estar bien posicionado.

    (Tu siendo esa mejor versión que has construido día a día, merece ser valorada/o por o que eres.)

    TU MERECES UNA PERSONA EQUILIBRADA MENTALMENTE Y SENTIMENTALMENTE.

    No Eres un Psicologo eres un Lobo/loba 🐺 

    NO mereces, estar rehabilitando personas que tienen unas heridas que no fueron ocasionadas por ti. NO te des el papel del Psicólogo que no tienes.


    Puedes sumergirte en su depresión.

    Como dice ese adagio popular "una fruta podrida, pudre a las demás". 

    Yo lo viví con esta chica que te comento, ella era mayor que yo 9 años. Fisicamente parece una modelo, pero a medida que la fui conociendo, vi esos grandes vacíos provenientes de:
    1. Problemas familiares (separación), lo cual le ha llevado a tener cierto odio al género masculino y a no confiar en él por miedo al abandono. Pues si su padre fue capaz de hacerle eso, cuanto aún más un hombre que quiera tener algo con ella.
    2. Una relación hace unos años con su ex novio, la cual logró perjudicarla. NO ha sanado sus heridas por completo.
    3. Problemas de autoestima que se conectan con su físico (tu la ves y parece modelo, pero no se siente realmente conforme con su cuerpo). Es divina, pero aún ella no se lo cree.
    4. Cambios repentinos de ánimo relacionados con cualquier comentario que están relacionados con los anteriores puntos.

    Error creerte todo un redentor

    Cometí ese grave error de creerme un redentor y de intentar solucionar sus problemas, algo que me llevó a dar mucho de mí y no recibir ni ver un cambio acorde a lo que pensé.

    La analogía del Perro Maltratado

    Acá hago la introducción con la analogía del esos perros que han vivido mucho tiempo en la calle y empiezan a adquirir mañas o se tornar muy violentos, después de un tiempo la perrera municipal lo encuentra y lo recoge para dar en adopción.

    Ahora resulta que este perro fue maltratado por su dueño por más de dos años desde que él lo tenía de cachorro. El perro por todo lo vívido y experimentado empieza a adoptar una postura agresiva relacionando al hombre con agresividad y sentimiento de odio.

    Tu con esa concepción sana de adoptar a un perro, vas juiciosamente a la perrera y ves ese lindo perro (obviamente ya bañado y arreglado), y justo te parece que es el perro que estás buscando para que sea tu compañero.

    Aquí está el detalle.

    Después de un tiempo notas que destruye tu casa, que te intenta agredir, notas que su verdadero comportamiento sale a flote.

    Te preguntó yo: ¿Es culpa tuya o del perro? NOO!

    La culpa finalmente de quien es...

    ¿De quién? Del dueño.

    ¿Dónde está ese desgraciado? No sabemos de su destino, pero por culpa de él, nuestro amigo peludo es la versión opuesta de una mascota.

    A no ser que seas César Millán, no creo que puedas enderezar a este perro. Tu no estás para rehabilitar personas que tienen un pasado oscuro y que a la larga van a dañar tu condición sentimental. Será un regalo que esconderá muchas cosas. 

    Como una especie de caja de pandora, misteriosa al comienzo, pero cuando la abres será perjudicial para tu salud mental y sentimental.

    ¡Mejor no abrirla!, déjala quieta por favor... Después me lo agradecerás cuando veas que hubo alguien que decidió abrirla y se lleva como consecuencia un gran problema.

    Mi consejo

    Por eso ten mucho cuidado con este tipo de mujeres. Te daría mi mejor consejo ALÉJATE DE ELLAS.

    Nunca, pero nunca busques una pareja por el miedo de estar solo, o por cuan bonita, sensual o lo que sea que se te ocurra pueda ser. 

    Necesitas tener una estabilidad en tu relación. Y lo que es lo más sano es buscar una persona de tu mismo nivel, que te valore por lo que eres y que te ayude a trabajar en pro de ti, no que te haga la vida imposible. Por el contrario una relación te debe hacer la vida mucho más sencilla, no lo contrario.

    Una relación debe hacerte la vida más sencilla, no más complicada

    Con esta chica que amé tanto pude tener un "bonito romance" o una relación temporal. Pero a medida que la fui conociendo, me di cuenta que tenía muchas cosas por sanar y por más que quiera ser una ayuda para ella, requería de un tratamiento especial. Pues el hacerme cargo de problemas que no estaban en mi poder, haría que todo eso en lo que había trabajado se podría obstaculizar y desmenuzar mi avance, en otras palabras estancarme y hacerme retroceder en mi camino y en mi visión.

    Ahora, te aclaro no estoy diciendo que a este tipo de personas ni les dirijas la palabra. NO me tomes a mal, hoy en día somos muy amigos, pero me di cuenta que no podemos llegar a ser algo más. Qué estuvimos a punto, pero gracias a Dios no fue así. Por más linda que fuera, tome una decisión correcta. Por mas que la ayudaba siempre me tocaba levantarle el ánimo.

    Hasta que me canse.. empece a ver que no era el camino indicado y como todo un lobo merezco una persona que este bien emocionalmente, sentimentalmente. Quiero alguien que me construya, que me traiga paz y juntos podamos trabajar en nosotros. 

    La visión del Lobo

    Mi visión, siempre dejar mejor a las personas con las que interactuó ya sea como una simple amistad o algo más complejo como una relación sentimental.

    El riego al que te expones

    ¿Cual es el riesgo de tener algo con estás personas?

    Muchos me dirán que puedes tener una amiga con derechos o una relación abierta con este tipo de personas. De poder puedes, pero no te lo recomiendo. Generalmente o casi siempre ocurre con este tipo de personas que terminamos ligando nuestros sentimientos a este tipo de personas y estableciendo una gran conexión. Ya que nos acostumbramos a ser redentores y se empezará a tornar en un tormento, una gran carga a futuro. Pues levantar constantemente a alguien es complicado.

    Se desencadena en COSTUMBRE y DEPENDENCIA

    Y por esa relación que se empieza a crear una fuerte conexión de COSTUMBRE y de DEPENDENCIA, el vinculo terminará siendo aún mucho más fuerte, a medida que empiezas a soltar tu corazón. Terminarás enamorándote de está persona, aún así si la relación llega a un alto grado de toxicidad.

    Todo lo que tienes construido se puede ver truncado por este tipo de personas. A mi modo de ver son las más peligrosas....

    Y te lo digo en serio... muchos amigos han dado con chicas así y se acostumbran a lidiar con personas que en ese estado no vale la pena incluir en un ámbito sentimental.

    Si quieres crecer, evita este tipo de personas. Y por favor no caigas en sus garras, ya sea que te ofrezcan sexo, una aparente buena amistad... No sabes a qué le estás dando cabida en tu mundo.

    Nos vemos en la próxima,

    Tu amigo Markel T.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios