¿Cómo construir tu filosofía de vida?



Hola de nuevo a todos nuestr@s lectores(ras) y seguidores(ras), si bien mi intención es exponer un punto de vista (lo quiero aclarar) más que una filosofía es un estilo de vida. 

En el anterior articulo, expuse lo que pienso de la influencia social a la que nos sometemos desde pequeños, para buscar aceptación (lo cual crea nuestras creencias y empieza a forjar nuestra personalidad y filosofía personal de vida). 



Un gran error que ha denigrado ha muchos(as) de nosotros(as), que de alguna manera ha hecho que nuestra identidad se esconda detrás de falsas ideas e ilusiones.

Ahora yo te quiero aclarar algo, no quiero en ningún momento obligarte a seguir mis ideas, ni mucho menos a imitarlas… Para ello yo quiero resaltar que me cansé de mucho contenido basura que circula por internet! 

es hora de decir ¡Basta!, fue un consumidor del diverso contenido, pero hoy te digo, no tod fue tiempo perdido, pero por la ambición la basura empieza a flotar. Después hablaré mucho más de esto.

En este proyecto quiero ser directo, no camuflar nada, quiero hablar sin tapujos, pues muchas veces hace falta ser seco y reacio. Creo que somos una generación muy sensible y débil, nos quejamos por todo. Es hora de exponer todo a la luz y decirte antes de que cometas ciertos errores que cometí en muchos campos.

Más allá de ir por encima de un cambio de vida! Me di cuenta que detrás de todo ello existe un factor comercial! Sobre todo los canales de Youtube se han llenado de Gurús que no niego que tengan buenas ideas, todo gira en torno a un benefactor económico! Es más te dejan con lagunas o con huecos que te pueden hacer una persona frágil! 

(No quiero sonar engreído, ni mucho menos menospreciar a estos personajes que gastan tiempo y recursos en la creación de ese contenido) Desde canales que te enseñan a ligar con chicas o chicos, hasta canales de superación o encargados de darte los secretos para una vida exitosa. 

Si has consumido este tipo de contenido constructivo notarás la misma secuencia. Imagínate un YouTuber "X", desea innovar con su contenido para conseguir ¿qué?... 

Hoy en día estamos acostumbrados a obtener la información de todo tipo de una manera, rápida, breve, sencilla y sin esfuerzo... no está mal, pero por el mismo afán cualquier información logra permear nuestras ideas y por ende nuestros hábitos (a tal punto que modifican nuestras creencias) y...

No se.. si te ha pasado que muchas veces le creemos más a un video de YouTube que a un articulo. ¿Verdad...?, creemos que tienen la razón, pero ya he aprendido, que muchas cosas se caen por su propio peso y por su fragilidad y sobre todo por lucrarse a costas de agrandar los ceros en sus cuentas bancarias o en sus patrocinadores.

Es muy fácil llegar a ver un vídeo y creer muchas veces ese contenido. Ahora, más allá de ver los distintos pensamientos y la manera de hacer las cosas, estamos ante un gran problema, lo que denominó la falta de autenticidad, la falta de valor. 

Siendo franco intenté copiar muchos estilos (duele, pero hay que admitirlo), seguir las ideas de las otras personas e incluso llegar a parecerme a ellos. Mi identidad destruida, si bien la gente veía una “gran persona” con valentía, dudaba de mis próximos movimientos, es decir pensaba ahora como tal youtuber, escritor o motivador haría en ese caso (pues eso si no lo dicen). 

Lo que si te cuento, fue... que en ese proceso aprendí mucho de ellos, pero también me di cuenta que todo lo que dicen está en un mundo ideal, como la escuela. 

Esto ¿Por qué ocurre? Te lo resumo en la siguiente palabra conformismo. El conformismo ha logrado desviar los ideales y la naturaleza del hombre como nuestros antepasados. 

Te pregunto lo siguiente, en la época pasada que hubiese sido de nosotros sin ese deseo ardiente por explorar, fracasar, fracasar y fracasar... Acaso ese deseo no nos ha llevado a ser una gran civilización! 

¿Qué ha pasado? La realidad es que las cosas fáciles nos han hecho ser demasiados perezosos, frágiles ante el fracaso. Creemos que por no tener riqueza a los 20 o 25 somos un fracaso. 

Todo esto se une y da hincapié a un gran problema que nos pone en jaque emocional, familiar, laboral y existencial. 

La espiritualidad se ha dejado a un lado, el mundo de los placeres hedonistas, nos han confundido y consumido. Es como esa criatura espeluznante de la mitología escandinava el Kraken, que con sus tentáculos atacaba los barcos y tripulantes de estos. Estamos en el mar de la vida, pero que por modas, conformismo y falta de autenticidad estamos siendo consumidos por esta criatura.

Ahora me pregunto ¿Cómo antes la gente se divertía haciendo ciencia?. En mi razonamiento decidí experimentar muchas cosas por cuenta propia y en todas ellas, pensé tener la razón, pero no fue así, fracaso, rechazo, mentira, desconfianza, envidia. 

"Para que te cuento, el "decidir" crear tu propia vida, trabajar por eso que quieres y no por lo que te dicen! Es vida."

Reconozco que me dio duro, cuando lo que pensaba se me salía de las manos! Tener un plan y que todo lo que haces aunque lo hagas bien la impredecibilidad, es lo opuesto al plan.. hasta qué no lo vivas, no lo comprenderás… (Soy un amante del caos.. después tocaré este tema...)

Eso lo aprendí a la fuerza, pero más que a la fuerza, la vida te lleva si ó sí en algún momento, así que prepárate!! (te empuja, nunca te avisa, incluso no te das cuenta que caes en esto, hasta que de frente ves el piso)

Así como un guerrero debes estar mentalizado! Siempre debes hacer eso, ir con todo lo que tengas y pelear !! 

¡Ánimo al 100!

...Que tu cabrón puedes, quizás sea tarde porque tienes 30 40 años, pero no es así! La vida es una, así como se pierden grandes momentos, puedes aprovechar mejores…

(Y créeme, no hay NADA MÁS QUE PESE QUE EL ARREPENTIMIENTO)

El recordar momentos donde mi cáscara se ha visto vulnerable, sabiendo que no es ni mi “mayor enemigo” alguna persona. 

Nuestro enemigo, conoce todos los puntos de nosotros, pero se especializa en nuestras debilidades, pues aparece en los peores momentos. Ya que daña los mejores y nos arruina las grandes oportunidades, pero se goza de ver como nos encogemos y nos escondemos... Y ese enemigo(a) es:

¡NUESTRA MENTE!,

Así de sencillo, ella conoce tu talón de Aquiles. ¡NINGUNO NOS CONOCE COMO NUESTRA MENTE LO HACE! 

Ella nos está hablando en cada momento, ella nos inunda y nos saca nuestros "defectos", nuestros "temores", nuestros "miedos", nuestros pensamientos que se encargan de atacarnos y desconcentrarnos.

Te lo admito, en algún tiempo quería vivir la vida por vivirla, sin ningún propósito, solamente buscaba sortear el día a día, un conformista que sortea y esquiva la rutina y el día a día con una cara de odio y enfado, sin motivación alguna. 

Creo que para llegar a este punto, me he topado con múltiples experiencias que aunque no han sido las mejores (agradezco porque me han hecho pensar y repensar cómo debo replantearme mi vida).

Ahora me levanto y te digo amigo o amiga que estas leyendo mi Blog, que para vivir y disfrutar del vivir, tenemos que cambiar como estamos viviendo. 

Si estas cansado de la vida que llevas, si te sientes mediocre, si estas desesperado como yo alguna vez lo estuve y que gracias a Dios (así como leíste, soy muy creyente en Dios y en Jesucristo) logré cambiar mi mente y enfocarme en mi vida.

Para cada vez subir de nivel con pequeñas acciones (recuerdas el experimento del dominó que te comenté... si no sabes de que estoy hablando te recomiendo leer el siguiente articulo), y darme cuenta después de un tiempo, que más que esperar los resultados, mi propósito es el del vivir cada momento y de dar lo máximo de mi en todos los aspectos (Carpe Diem "Vivir el presente al máximo"). 

En otras palabras en dejar mi legado (quiero que tú seas el testigo de esto y te quede algo de lo que escribo en tu mente y puedes alcanzar tu mayor potencial), como alguien que vino a este mundo, a conocer cuál es su propósito y cómo trabajar en pro de eso, siendo diferente y haciendo las cosas que el 99.9% de la población no hace.

Me han dado fuerzas en momentos que pensé desfallecer y ser otro más de la corriente una rémora de la ambigüedad e indecisión de la falta de disciplina... que me han convertido en un lobo solitario, diferente al resto y enfocado en trabajar en sí mismo, nunca fijarse en los "Haters" sino siempre sobresaliendo, con su humildad y con su determinación.

Quiero llegar a un tema más profundo aprovechando que tengo la tinta suficiente para escribir, y para compartirte de manera sincera muchas cosas que he pasado y que muy pero muy seguramente tú has vivido. 

Ahora...

Existen días de días, los cuales hemos vivido situaciones que nos perjudican a futuro, como rechazo, burlas, intimidación, falta de pertenencia, falta de valor y miles de cosas que hemos experimentado.

Obviamente creo que todos(as) los(as) hemos vivido. Pero cuando empece a adoptar una filosofía de vida, había algo en mí que no me permitía fluir. Me preguntaba e indagaba muy en el fondo que era ese impedimento. 

Llegue a leer demasiado no te imaginas cuanto... (bueno ahora soy un amante de la lectura, más que la TV y si me preguntas, prefiero leer que ver Netflix.. claro que hay una que otra película  que te permite aprender mucho... del poco buen cine que existe... una que otra se vale)

Pero no podía respaldar mis acciones con lo que decía (falta de congruencia), que era eso... (lo peor de lo peor, es saber tanto y no aplicarlo)... yo fui uno de ellos, lo admito...

Bueno para no hacerlo tan largo, me di cuenta que el problema era yo. Así como lo leíste el gran problema era yo. Con una autoestima débil, con un rechazo a mi, de manera escondida que solo maquillaba con sutiles distractores... que me decía para quedar bien. 

Pero me di cuenta que sino trabaja en mi, nadie lo haría.... Nadie es Nadie

Esta verdad te dolerá, pero nadie piensa en ti, nadie... a la gente le vales cinco, a no ser que quieran algo de ti, nunca te buscarán... ¿Por qué crees que hay tantos hombre tan solos que tienen muchas cosas...? La realidad es esa, si tu no te tienes para apoyarte, estás mal amigo y amiga..

Buscando distintos tipos de filosofía de vida (para adoptar), me di cuenta que existen millones de filosofías, pero que como todo tienen puntos a favor y otros en contra. No obstante mi personalidad inquieta me hizo explorar distintos tipos de pensamientos asiáticos, europeos y americanos. 

Aunque quiero ser sincero, ninguno de ellos tiene una convergencia en común pero sí un objetivo y es el de aprovechar al máximo tu vida (vivirla bajo unas convicciones y bajo unos lentes marcados por un pensamiento y método) y que el eje central sea implícitamente lograr vivir de la manera más propicia.

Con este articulo quiero dar la introducción a esta hermandad o como tu quieras llamarle, en donde nuestro eje principal seamos nosotros mismo, que trabajemos para construirnos día a día, el resultado de acciones se vera reflejado en quienes somos, así de sencillo y si trabajas para ser grande, para ser una persona diferente.... puedes contar con tu amigo Markel

El resultado de acciones se vera reflejado en quienes somos, así de sencillo y si trabajas para ser grande, para ser una persona diferente. ¡Bienvenido!

Así que si llegaste a está pagina web en donde te compartiré lo que he descubrido y que ha cambiado mi percepción de la vida, disfrutando al máximo con mi propio estilo y siendo diferente, en donde han llegado situaciones que me preguntan ¿cómo es mi día?, o ¿qué tomo? o ¿qué cómo organizo mi día? ¿qué hago?... muchas cosas que me he dado cuenta, me hacen muy feliz porque sé que estoy haciendo las cosas bien.... Sin mencionarte, cuantos se han levantado en contra de mí... Pero esto solo reafirma que todo va por buen camino...

Pues... "Al árbol que más da frutos es al que más piedras le tiran" (así de sencillo)

Si con esta información que acabas de leer no te sientes cómodo o no crees que este blog es para ti, déjame agradecer amigo o amiga, que tomaste tiempo para leer este mensaje, que sin preámbulos quiero hablarte directo y ayudarte a transformarte. 

Solo me resta decir gracias por gastar un poco de tiempo en leer lo que escribo. Pero que cuando cambies de idea podremos encontrarnos aquí, esto lo hago con el mayor de los gustos. Pues me hace feliz saber que puedo ayudar a las personas, con experiencias que pase y que supere.


Tu amigo: Marcello T

Publicar un comentario

0 Comentarios