Bienvenido al Lobo Alfa

Como ser un hombre alfa



“Lobo que camina solo en la montaña, que sin importar lo que tenga que afrontar sigue adelante, nunca mira atrás pues lo que dejo, lo dejo para avanzar… tal vez su fragilidad se refuerza en su mirada ambiciosa de seguir adelante… de ir en contra de la tormenta, de tropezar de caer… de lamer sus heridas… de esperar y de ir al ataque… Lobo que nunca verá final… lobo que no encontrará excusa… que se detendrá solamente para descansar, pero que nunca perderá el apetito de ganar… de luchar. De ir tras lo que espera, sea solo o acompañado, no le teme a la soledad pues sabe quién esta con él. Quien lo vigila y quién lo cuida. No tiene miedo a la soledad, su eterna amiga, su eterna enamorada, pues con su presencia le basta, quien camina erguido, mirando al horizonte siempre más cerca de alcanzar la perfección, buscando ser todo un lobo alfa que se revuelca en la impredicibilidad, siendo su todo para el, siendo una leyenda…."




Escribo esta entrada o post, la verdad con dolor. Pues ya tenia un boceto, pero por cierta razón no se guardo. ¿Verdad que duele amigo y amiga?…

Pero bueno nada que hacer, empecemos. Son muchas las razones que me han llevado a crear este sitio web. He decidido vivir mi vida de una manera diferente, tal vez el resquebrajo de muchas situaciones hizo que mi camino se forjara por cierto destino. 

Empezar a hablar de mí no tendría mucho sentido sin mencionarte el ¿por qué de este blog?. He convertido mi vida en un experimento constante, y esto ¡Óyeme bien!… no lo hago por alardear, pero para qué me entiendas, me canse de quedarme en la posición de ser un simple espectador y de creer lo que me dijeran. 

Decidí, que si yo no era el mismo que probaba cada cosa que veía, no podría saber si lo que veía era cierto y cuanto más si era aplicable a mi vida y podía mejorar mi condición.

Si no era yo el que pasaba por distintas situaciones no podría dar fe, de lo que realmente es verdad y lo que no. Decidí ser diferente a los demás hacer las cosas que el resto no querían, ir en contra de lo normal o de lo cultural. 

Me di cuenta que ser un amante del caos y de la filosofía que forjaría a través de cada vicisitud me llevaría a mostrar mis resultados de lo que he caminado en muchos aspectos.

Antes de entrar un poco más en detalle, tengo que ser sincero y aclarar que este proyecto que hoy ves y lees, fue postergado. Me lo propuse y lo intenté muchas veces. Sin embargo, por la falta de tiempo y disponibilidad y ¿por qué no? La pereza que en su momento me dio. Le saque el cuerpo, pero es necesario que de a conocer mi legado y mi mensaje.

Quiero exponer mi punto de vista de lo que he vivido, saboreado, presenciado y sentido. Quiero exponer, cada detalle y resultado y hablar desde una óptica de madurez social y de entendimiento.

¿Cómo empezó este Blog?

Quizá mi vida no ha sido la más normal, pero he tenido cierta inclinación al análisis de situaciones y de buscar respuestas a muchas situaciones de la vida cotidiana. Tal es el caso, que, en la universidad, tenía un amigo (mayor que yo 2 años). Sin embargo, mi amigo tenia problemas en el amor. Entenderás… que, en esa época, los hombres (si eres chica y nos estas leyendo… sabrás un gran secreto) buscan popularidad, mostrando su manera de conquistar y de acaparar las chicas.

 Para ese momento, mi carrera estaba algo pesada y creo que con ello era más que suficiente. Sin embargo, en un ataque de miedo obsesivo (suena extraño… ya lo sé) pero mi amigo me comenta su situación. Buscamos una salida, para que recuperara a su tan anhelada chica. No entraré en detalles. Pero al cabo de unos días, me dijo Markel, todo salió tal cual me lo dijiste.

Mi reacción fue de asombro a la primera, pensé que estaba tomándome del pelo. Pero efectivamente las pruebas caían de su propio peso. Incluso el insinuó (en tono serio, con un sarcasmo aparente):

-"Deberías escribir un libro, eres bueno dando consejos, ¡piénsalo!”

Creo que lo tome como un cumplido jocoso. Pero después, aterrizo en mi mente un pensamiento vago de un “quizás…”. No le puse cuidado y seguí con mi vida. Y así seguí…

Lo extraño era que muchas situaciones llevaban a que diferentes personas me hablaran de sus problemas sin siquiera suscitarlo, y como buen samaritano, daba una opinión o un consejo. Consejo que seria recompensado al cabo de un tiempo, con un ¡Gracias tenías razón!, me ha sucedido con chicos y chicas.

Suena extraño ¿...no crees?, seguía desviando la intención, y pensaba… tuve suerte de nuevo. Y casos como esos te puedo enumerar. Pero esto me hizo reflexionar un poco más a fondo y sumergirme en ese vago pensamiento de un proyecto que algún día sería concretado.

Pero... ¿por qué te mencioné lo anterior?… Será que, ¿sonará a un sabelotodo que tiene la solución para cualquier problema?… la respuesta es NO.

 Oh, ¿será un mago o un vidente con poderes para saber o conocer que sucederá con la situación?
- ¡Tampoco….! 

¡Ya sé!, posiblemente producto de mis vivencias y una correlación de una mente “neutra” viendo cada uno de estos (problemas) visto desde la barrera y no con el toro al frente.

Ese sería el inicio de este proyecto, o bueno el empuje que desencadenaría la incoación de ese pensamiento que hoy estas viendo toda una realidad. Pero quería seguir aprendiendo de la vida, quería seguir buscando y recabando más y más información. Quería abaratar más temas, pero para ello tendría que coger mis botas y empezar el camino….

Ya en este punto te hago una pregunta a ti mi amigo y amiga….
¿Crees en las casualidades?…. te doy 10 segundos, para que digas ¡Si! o ¡No! Respetaré tu decisión, pues no quiero ni convencerte con argumentos tontos o baratos. Ni mucho menos cambiar tu forma de pensar de una forma burda y forzosa; sino que más bien te des cuenta del siguiente análisis:

Pon atención….
¿Te has preguntado, como llegaste a este punto…? Y porque en este momento estas leyendo este blog. Vaya que casualidad, que entre los más de 1000 millones, lee bien mil millones de blogs (y creo que justo en este momento se están creando cientos de miles), Google o como sea que te haya recomendado este blog hayas accedido a él. De toda esa información en internet estés leyendo este post. 

¿Verdad que no es casualidad?… Si aún sigues escéptico, vamos con este ejemplo. 
¿De dónde vienes tu…? De la unión de tú papá y tú mamá, pero te has preguntado que sea la circunstancia que sea, ¿cómo y qué fue lo que hizo que se conocieran…? Tal vez salir 5 minutos más temprano o más tarde ese día, o que un amigo de tu papa o mamá los presentara, o simplemente pagar una cuenta… o un viaje en autobús. Pero ¿qué hubiese pasado si ese día, alguno de ellos se hubiese retrasado un o dos minutos?... no hubiesen coincidido o topado ese día.

¿Resultado?, no estarías leyendo este blog, y posiblemente tu mamá no estaría casada, o con alguna otra pareja y tu papá hubiese sido un sacerdote de no conocer a tu madre (es exagerado, pero es una idea suelta que puede pasar).

Pero si nos sumergimos aún más en este mundo de las “casualidades”, ¿que tal si tú abuelo paterno no hubiese conocido a tu abuela?, no existiera tu papa y por ende tú tampoco. Pero tú mamá obviamente no hubiese conocido a tu padre y posiblemente se hubiese ganado una beca en una universidad que hubiese hecho que otro sea su destino.

Ahora, todo viene desde antes, pero vemos cómo empieza a encajar. Para irnos mucho más atrás, ahora ¿qué? si tu tatarabuelo, ¿el día que conoció a tu tatarabuela, se hubiese quedado… en la casa porqué estaba lloviendo…?, ni tu padre ni tu existirían. Wow, verdad que tiene más implicaciones… cuando empezamos a subir a tus ancestros vemos las repercusiones y la suerte que tuviste que al encajar múltiples eventos hoy estés aquí enfrente de tu laptop leyéndome.

Y así sucede todo en la vida. Todo se da en un momento justo, es decir que siguiendo con el pensamiento de Newton a cada acción sigue una reacción que desencadena en una serie de sucesos conectados entre sí. Como resultado tú existencia de un millón de variables que viene desde la supervivencia del hombre y que desemboca en nosotros hoy en día. (Así que la próxima vez que no quieras salir piénsalo dos veces… quien quita que conozcas al amor de tu vida).

Creo que ya entendiste. Pero quiero que siempre guardes esto… y nunca lo olvides, la más pequeña acción repercute en la mas grande acción, decisiones, etc. ¿Pero… Markel cómo puedo ver eso ?…

Recuerdas ese experimento el que ubican ciertas fichas de domino con distintos tamaños, en fila iniciando por la más pequeña y terminando con la más grande de forma ascendente. ¿Qué sucedía cuando con un leve toque empujabas la ficha de domino más pequeña en dirección de la otra?… fácil todas se caían hasta llegar a la más grande.

Así es la vida, amigo y amiga… por una decisión tan pequeña... ¿como qué tus tatarabuelos ese día por cierta razón, no se hubiesen conocido?. La consecuencia en unos años seria grande, pues hubiese afectado a más gente. Lo curioso es ver como en ese aspecto tan minúsculo, comparado con toda la humanidad, cuánto mas una acción que haces a los 20 años o una decisión, no repercute en tus treintas o cuarentas.

Cuando entendí lo que te acabo de comentar, me di cuenta que la razón de mis existencia está conectada con un propósito y no por mera casualidad.

Ahora, que has llegado a este blog en el que compartiré diferentes puntos de vista y en que hablare sin mentiras, buscando la objetividad y transparencia a la hora de describir lo que me ha sucedido y cual es el consejo que te puedo dar. Seguir siendo un borrego más o vivir tu vida, de acuerdo a tú propósito.

En estas líneas conocerás muchas cosas de Markel, muchas cosas que he callado y que he querido expresar, pero que no he encontrado un medio masivo, para expresar. Quiero desenmascarar el termino masculinidad, el termino seductor, el termino de “hombre alfa” y quiero llegar mucho más allá de lo superficial, quiero tocar fibras con esto que expresaré. Quiero que tomes tu camino y lo sigas (cueste lo que cueste).

Aquí estaré cuando necesites un consejo de un tema. Tengo aún mucho que decir y que escribir. Pues expresar mi filosofía y como la vivo seria algo complicado.

¡Quiero darte la bienvenida!






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lobo, ¡AdBlocker Detectado!

Deshabilítalo Para Poder Ver El Blog Del Lobo Alfa.
¿Qué Esperas?

Recargar página